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Para crecer en el cambiante mundo de innovaciones tecnológicas, las empresas deben transformarse. Necesitan reconocer las oportunidades frente a ellas, evaluar cómo cada una impacta su negocio y sector, y priorizar aquellas que pueden catapultarlos por encima de la competencia. 

El cómputo en la nube, la inteligencia artificial (IA), el big data y el análisis, y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) están cambiando el mundo a nuestro alrededor. Están eliminando las barreras de entrada, desvaneciendo las líneas entre las industrias e impulsando la disrupción que mantiene alerta a los directores empresariales. TCS 1

Para crecer en el cambiante mundo de innovaciones tecnológicas, las empresas deben transformarse. Necesitan reconocer las oportunidades frente a ellas, evaluar cómo cada una impacta su negocio y sector, y priorizar aquellas que pueden catapultarlos por encima de la competencia. 

Tras analizar a tres de las compañías más exitosas digitalmente en los últimos 10 años (Apple, Amazon y Netflix) descubrimos que sus líderes comparten cinco cualidades:

  • Amplia imaginación: No es la tecnología la que brinda una ventaja competitiva. Es la aplicación de esa tecnología en nuevas y novedosas maneras para resolver los problemas empresariales y las inquietudes de los clientes es lo que ayuda a las compañías a triunfar en grande. La imaginación lleva a los ejecutivos a aplicar una o varias tecnologías para desarrollar soluciones innovadoras y disruptivas.
  • Apetito por ideas nuevas y revolucionarias: Invitar, incentivar y aceptar ideas nuevas que nutran las conversaciones, contradicciones y colaboraciones es lo que impulsa la innovación. Los líderes empresariales que lo entiendan podrán atraer ideas nuevas e invertir en proyectos capaces de generar ventajas competitivas importantes.
  • Enfoque incesante en incrementar el valor para los clientes: Los clientes pagan por lo que tiene valor para ellos. Para asegurar que la compañía continúe ofreciendo aquello que los clientes más valoran, los líderes deben estar siempre al tanto de las necesidades y expectativas de sus clientes más leales.
  • Calma absoluta frente a una mayor competencia: Conforme la competencia se intensifique, los líderes deben concentrarse en ganar y asegurarse de mantener un enfoque total en ofrecer niveles sin precedentes de valor a los clientes. 
  • Sensibilidad ante el mejor talento, pero no ante lo que hacen: Es importante que los líderes tomen en cuenta a los empleados que más contribuyen a la empresa, aquellos que hacen su trabajo con dedicación y luchan por cumplir los objetivos de la compañía. Para mantenerse al tanto de los tiempos cambiantes, los líderes deben valorar a esas personas, pero no dudar en automatizar y subcontratar sus puestos si así lo requiere la empresa. Pueden entonces reasignar a ese talento a nuevos puestos más importantes.

Los líderes que adquieran estas cualidades podrán llevar a sus empresas hacia el futuro digital y asegurar su éxito.





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