Addictware | Noticias de Tecnología - Cómo llenar de música la vida de una madre moderna

¿Cómo llenar de música la vida de una madre moderna? El sistema Sonos permite controlar y bloquear las canciones con contenidos explícitos no apropiados para los pequeños. 

¿No te parece que el papel actual de las madres urbanas incluye cada vez más obligaciones, tareas y expectativas? Tan sólo pensar en algunas de ellas nos resulta agotador. Su rol les obliga a desempeñarse como profesionistas y amas de casa a la vez y, en un gran porcentaje, como responsable única de los hijos. Sin duda, estas mujeres merecen regalos tan versátiles como ellas mismas, obsequios útiles tanto para un momento de relajación, como para disfrutar de la familia o facilitar alguna de sus variadas ocupaciones. Sonos Lifestyle RGB Small HT P1 8

La música, y la tecnología alrededor de la misma (bocinas, apps, servicios en línea), tiene las cualidades necesarias para convertirse en una fiel compañera durante las horas destinadas al trabajo profesional o a las labores en casa, es una herramienta capaz de aligerar la complicada rutina diaria de llevar a los niños a la escuela, y hasta pudiera ser un cómplice para ponerle pimienta a esos momentos de intimidad. En fin, un presente musical, sería ideal para mamá.

¿Cómo lograr que mamá goce de su música en todo momento? Desde Sonos te mostramos algunas ideas y razones para llenar con música cada rincón de su hogar con las bocinas de nuestro sistema de audio inalámbrico.

La música, indispensable para relajarse

La noche o una tarde de sábado con los niños fuera de casa son momentos ideales para relajarse o meditar. Velas aromáticas, aceites y la bañera con agua templada crean un ambiente acogedor en el que una bocina Sonos One o PLAY:1, resistentes al vapor de agua y salpicaduras ligeras, serán perfectas para que mamá se desconecte de sus preocupaciones. Además, al transmitir la música de manera inalámbrica, se asegura que no habrá interrupciones por las alertas de mensajes del smartphone tan comunes al usar bocinas Bluetooth.

Expertas, como la terapeuta sonora Sara Auster, proponen el concepto de “baños de sonido” en los que se crea un ambiente relajante a través del uso de bolas de cristal, instrumentos únicos y técnicas de meditación en espacios públicos como el MoMA o el Lincoln Center, en Nueva York. Sin embargo, no es necesario esperar a una de las presentaciones de Sara, ya que mamá podrá reproducir sus piezas musicales mediante servicios como Spotify y envolverse en los sonidos a través de una bocina Sonos.

Escuchar música en familia mejora la convivencia entre sus miembros

En México, casi la mitad de las madres son económicamente activas, 43% de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de 2016, con empleos que demandan tiempo completo y limitan el tiempo en que conviven con sus hijos. Además,  28% de las mujeres ejercen la maternidad sin pareja (INEGI, 2015), por lo que se encargan por completo de la familia.

Con estos números, la convivencia familiar se convierte en todo un reto. Y aquí es donde el uso de la música ofrece beneficios muy claros. Por ejemplo, de acuerdo a un estudio realizado por Sonos, en el que se analizó el comportamiento de familias en relación a su modo de oír música, se comprobó que aquellas que reproducen canciones a volumen alto para escuchar en toda la casa, pasan más tiempo conviviendo en familia, hasta tres horas con trece minutos más, que las que comparten el tiempo en silencio. Es decir, 167 horas extra por año. Sonos Lifestyle RGB Small P5 7b

El mismo estudio reveló que las familias que escuchan música conviven más frecuentemente durante la comida o cena, que las que no, lo que incrementa las oportunidades de compartir momentos con los hijos. Y si mamá cocina, seguramente valorará este dato, pues el estudio indica que el 58% de los miembros de las familias perciben que la comida sabe mucho mejor cuando se acompaña con el ritmo de la música. 

Arrullar con música

La estimulación musical en los primeros años de la infancia es muy importante para el futuro de los niños, pues influye en sus habilidades de socialización, coordinación de movimientos y por supuesto, en su gusto por algún instrumento y una mayor variedad de géneros musicales.

Mediante la app de Sonos, es muy sencillo crear listas de reproducción de acuerdo a la edad de los niños y al gusto musical de la familia, no importa si las canciones están almacenadas en el dispositivo o forman parte de algún servicio de música en línea como Spotify o Apple Music, mamá puede editarlas para hacer que su duración vaya acorde al tiempo en que el niño deba conciliar el sueño. Además, pueden identificarse, compartirse y conservarse por mucho tiempo, lo que las convertirá en un buen recuerdo al paso de los años.

¡Despierta ya, que no llegas a la escuela!

Entre sus funciones, Sonos ofrece, por medio de la app, la opción de asignar alarmas que reproduzcan canciones especificas a una hora y día determinados. Una pequeña bocina Sonos PLAY:1 en el cuarto de los niños, será muy útil para despertarlos por las mañanas con su música favorita. Cualquier mamá conoce la importancia del buen humor infantil, fundamental para poner a los hijos en marcha durante el arreglo matutino.

Somos lo que consumimos

Al igual que en los servicios de televisión de paga, video en línea o Internet, el sistema Sonos permite controlar y bloquear las canciones con contenidos explícitos no apropiados para los pequeños. 

Contenidos para futuras madres, mamás novatas y mamis en apuros

El sistema Sonos no se limita a la reproducción de música. En servicios en línea, como TuneIn Radio o Apple Music, tendrán acceso a miles de podcasts y audiolibros, muchos de ellos dedicados a la maternidad, por lo que siempre pueden escuchar a sus consejeras, expertos y autores preferidos en cualquier habitación de la casa.

Algunos ejemplos de podcasts en español enfocados en temas de maternidad son, La Jefa, Hablando de Mamá a Mamá, Madresfera FMMamifutura o Nadie como Mamá, entre muchos otros.

Además de estas seis ideas para poner música y más en los oídos de la madre moderna en cuestión, considera que el diseño de las bocinas del sistema Sonos se integra armónicamente a cualquier decoración y sus colores, blanco o negro, son atemporales, resistentes al ir y venir de las modas cromáticas.

Ahora ya sabes cómo llenar de música la vida de mamá.