Addictware | Noticias de Tecnología - Aumentan los nombres de dominio a más de 233 millones

Para mejorar la transición sin problemas a IPv6, los operadores, proveedores de servicio, desarrolladores de aplicaciones y usuarios, por medio de la depuración de problemas con nuevo software y aplicaciones para IPv6.

En el primer trimestre de 2012, se registraron más de 7 millones de nombres de dominio a Internet, con lo que el total de nombres de dominio registrados es de más de 233 millones en nivel mundial a través de todos los dominios.

El Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet, de VeriSign, señala que el incremento de 7.5 millones de nombres de dominio se debe a una tasa de crecimiento de 3.3%, respecto al cuarto trimestre de 2011, y destaca el quinto trimestre con más de 2% de crecimiento. Los registros crecieron más de 23 millones desde el primer trimestre de 2011.tasa renovacin

Cabe resaltar que en el primer trimestre de 2012, Verisign empezó a dar seguimiento a los Dominios de Primer Nivel con códigos de país que ICANN desplegó a través del Proceso de Seguimiento Rápido para nombres de dominio internacionalizados (IDN), que permite que los países y territorios que utilizan idiomas basados en scripts no latinos proporcionen a los usuarios nombres de dominio en caracteres que no sean latinos. En este caso se registraron 808,967 nombres adicionales de Dominios de Primer Nivel con códigos de país (ccTLD).

Los Dominios de Primer Nivel (TLD) .com y .net tuvieron un incremento conjunto en el primer trimestre, con un total combinado de 116.7 millones de nombres de dominio activos en la zona ajustada de .com y .net, con un crecimiento de 2.5% en comparación con el cuarto trimestre de 2011 y 8.1% de incremento frente al primer trimestre de 2011. Los registros .com aumentaron más de 100 millones de nombres de dominio en el trimestre. 

operadores ccTLDLos nuevos registros de .com y .net totalizaron 8.9 millones en el trimestre; la tasa de renovación de .com y .net fue de 73.9%, con un aumento frente a 73.5% del cuarto trimestre de 2011.

Verisign precisa que los beneficios de IPv6 han sido bien documentados, mientras que los operadores de Registro Regionales de Internet (RIR) comenzarán a agotar sus grupos de direcciones IPv4 a distintas velocidades en el futuro próximo, lo que servirá para una adopción generalizada de IPv6. Con la implementación continuada de las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC), IPv6 deberá proporcionar una base estable y segura para la próxima generación en la evolución de Internet. 

Para apoyar una transición sin problemas a IPv6, los involucrados, desde operadores de infraestructura y proveedores de servicio, desarrolladores de aplicaciones y usuarios tendrán que trabajar para apoyar y crear las capacidades de IPv6, mediante la depuración de problemas con nuevo software y aplicaciones que sean solo IPv6 y detallar la interconexión y la coexistencia transicional con IPv4; pero es más relevante es poner atención a la seguridad.

Las capacidades que ofrece IPv6 mejorarán la seguridad en línea, aunque se estima que pueden presentar riesgos si no se administran correctamente. Para asegurar una transición a IPv6 sin problemas y eliminar las dificultades en materia de seguridad, existen varias acciones que las organizaciones pueden emprender para proteger sus sistemas, como: 

  • Comenzar a monitorear las redes para el tráfico IPv6, particularmente si hay dispositivos, sistemas operativos y configuraciones transicionales con capacidad IPv6 en la red. 
  • Deshabilitar "IPv6 everywhere" para garantizar que no haya rutas desconocidas a través de la red. 
  • Realizar un piloto IPv6 en una sección pequeña de la red, usando potencialmente una tecnología transicional. 
  • Desarrollar un plan para migrar a IPv6 una red completa de forma incremental.