Addictware | Noticias de Tecnología - Acceso rápido y análisis de Big Data con IBM

Los programas DB2 10 e InfoSphere Warehouse 10 ayudan a los clientes a liberar espacio de almacenamiento y a hacer más rápida su búsqueda de información.

pic61170IBM lanzó un nuevo software, DB2 10 e InfoSphere Warehouse 10, para que los clientes puedan acceder, comprimir y analizar datos de forma continua, para acelerar los procesos de negocio, y agilizar la toma de decisiones.

Estas innovaciones obedecen a las necesidades de la óptima gestión y análisis de Big Data, con el soporte a nuevas aplicaciones de alto rendimiento que requieren acceso instantáneo a nuevos tipos y cantidades masivas de datos provenientes de redes sociales, sensores, y las apps de negocio.

El software de IBM se integra con sistemas Big Data y comprime automáticamente los datos en espacios más reducidos para prevenir el crecimiento desordenado de almacenamiento y segmenta la información del pasado, presente y futuro para eliminar el desarrollo de costoso código de aplicaciones.

Entre los beneficios que destaca IBM sobre su nuevo software, están:

  • Acceder a Big Data para tener conocimientos más profundos- Los conocimientos obtenidos de sistemas basados en Hadoop se integran con análisis en tiempo real de datos estructurados en el warehouse, para mejorar y agilizar las decisiones de negocio.
  • Acelerar procesos de negocio y reducir costos de administración de datos – La Compresión Adaptable y la Administración de Datos Multi-temperatura comprimen instantáneamente los datos para facilitar que las apps de negocio las utilicen y las coloquen en el almacenamiento más efectivo. El software evalúa la frecuencia con la que se necesitan los datos y los traslada a un almacenamiento más económico dependiendo de cuán “calientes” o “fríos” son.

  • Mirar al pasado y el futuro para mejorar la toma de decisiones -Time Travel Query permite el acceso fácil a datos en cualquier momento en el tiempo. 

De acuerdo con pruebas realizadas a los software, los clientes realizaron consultas al data warehouse hasta 10 veces más rápido para acelerar la toma de decisiones, liberaron hasta 90% del espacio de almacenamiento y migraron datos fácilmente de la base de datos Oracle a IBM DB2, con 98% de compatibilidad de código, sin cambiar los datos ni volver a capacitar al personal.