Addictware | Noticias de Tecnología - Reinventa campañas online hacia mercados objetivos

La herramienta Uplift facilita enfocar la mercadotecnia solo en los clientes que reaccionarán efectivamente al mensaje, lo que mejora el uso de los recursos.

 

pbbi-logoPitney Bowes Business Insight presenta la solución Portrait Uplift, útil para identificar de mejor manera a los mercados objetivos para las campañas online, con la finalidad de incrementar el retorno de inversión. Al entender en qué segmentos están divididos los consumidores, los mercadólogos pueden definir fácilmente quiénes son el mejor target para aumentar la relevancia, mejorar la retención y realizar una venta más eficaz de productos complementarios.

 

La solución Uplift permite a los profesionales involucrados en las campañas on line recibir los beneficios de las campañas al enfocar 30% y 40% a su audiencia más importante, es decir, los “clientes fáciles de convencer”; además, la herramienta va más allá de las mediciones tradicionales porque también predice cuánto aumentará o disminuirá una actividad de mercadotecnia y la probabilidad de que un cliente compre.

 

Patrick Surry, colaborador en Soluciones Globales de Análisis de Propietario a Cliente en Pitney Bowes Business Insight, menciona que los buenos programas de manejo de comunicación con los clientes (CCM) permiten a los negocios crear, distribuir y manejar la comunicación en múltiples canales, para aumentar la satisfacción de los clientes, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos.

 

Portrait Uplift  facilita la comprensión de los diferentes tipos de clientes a quienes se enfoca una empresa, con la ventaja de disminuir los gastos en mercadotecnia, crecer la eficacia y rentabilidad de sus campañas de mercadotecnia.

 

Portrait Uplift divide la audiencia potencial (“clientes fáciles de convencer”) en los siguientes segmentos:  

  • "Clientes seguros" – Clientes que comprarán sin objeción. Están dispuestos a pagar el precio completo y, por lo tanto, no necesitan recibir descuentos, ni promociones.
  • "Clientes fáciles de convencer" – Clientes más propensos a aceptar las ofertas y que disfrutan recibirlas. Los esfuerzos de mercadotecnia deben enfocarse en este segmento. 
  • "Clientes rígidos" – Clientes que no desean ser molestados y que comprarán cuando lo decidan. Estos clientes pueden incluso cancelar su suscripción si reciben comunicaciones que consideren injustificadas o comunicaciones que los lleven a buscar otras ofertas. 
  • "Causas perdidas" – Clientes que rara vez compran, inclusive cuando reciben ofertas. Dirigir los esfuerzos de mercadotecnia a estos clientes es una pérdida de tiempo y dinero.