Addictware | Noticias de Tecnología - Crecerán las compras en Internet 20% en próximos años: MeQuedoUno

MeQuedoUno la ropa y los productos tecnológicos tienen las mayores tasas de crecimiento.

El comercio electrónico en México crece de forma considerable todos los días. Hoy en día las empresas ven a las compras por Internet como una plataforma más amplia y funcional para vender sus productos y los consumidores como una forma de comparar y adquirir productos a un menor precio. 

Según cifras de la AMIPCI, las compras por Internet crecen a ritmos considerables cada año, lo que ha permitido que el sector madure y que cada vez haya más personas que opten por Internet para realizar cualquier tipo de transacción. 

Actualmente se compra más a través de Internet que 10 años atrás y sin duda el crecimiento de este sector es exponencial y seguirá posicionándose como una importante alternativa para adquirir productos” afirmó Olivier Schubert, director general de MeQuedoUno México". 

La compra de boletos de avión, autobús, espectáculos y la reservación de hoteles siguen siendo las principales operaciones que se realizan a través de Internet, la adquisición de gadgets, artículos electrónicos y ropa crece cada año. Hoy en día el ticket de compra promedio en este tipo de artículos es de $1,500 pesos, cifra 10% mayor al promedio del año pasado. 

MeQuedoUno México considera que la compra de estos productos crecerá hasta un 20% anual durante los próximos cinco años, pues cada vez hay más consumidores interesados en comprar por Internet por ser más fácil y accesible. 

Aunado a ello, los compradores en Internet son cada vez más sofisticados y diversos. La mayor parte de los internautas utilizan el comercio electrónico pues ahorran tiempo y dinero al realizar una compra. Además, cada vez son más mujeres las que compran a través de Internet. Al día de hoy, del total de usuarios y clientes en MeQuedoUno, 35% son mujeres, lo que representa un incremento de 10% en sólo siete meses de operación del portal en el país. 

Un tema fundamentar para que el comercio electrónico siga creciendo en México es incrementar la seguridad y garantizar que los productos lleguen a los consumidores. Cada día es mucho más sencillo comprar a través de Internet y todos los días hay nuevas opciones para comprar. Pero ¿cómo puede confiar el usuario en el lugar donde realiza sus compras? 

MeQuedoUno y SafetyPay dan 10 recomendaciones básicas a los usuarios para tomar en cuenta antes de realizar cualquier compra a través de Internet e incrementar su confianza en el comercio electrónico:

  1. Tal y como el usuario lo hace con el comercio tradicional, se debe verificar la autenticidad del sitio donde compras. Asociaciones como AMIPCI o empresas como VeriSign a nivel mundial garantizan que estás realizando transacciones en sitios seguros.

  2. Revisar que el sitio que se visita cuente con su aviso de privacidad y que garantice la confidencialidad y seguridad de la información personal que el usuario proporciona.

  3. Verificar con el banco que pueda realizar transacciones vía Internet con tu tarjeta de crédito o débito. Más de la mitad de las transacciones no pueden realizarse porque el banco no permite hacer cargos en línea.

  4. Preferir que el envío de tu producto sea realizado a través de un servicio de mensajería. Esto dará mayor seguridad y garantía en la entrega de tu producto.

  5. Revisar que el portal tenga un servicio de atención a cliente, pues si no estás satisfecho con el producto que recibes, el portal debe atender tus requerimientos y de ser necesario, devolver el costo del mismo.

  6. Comparar precios. Productos similares pueden tener costos diferentes según el portal que visite. Verifica que la oferta sea real y consulta todas tus dudas a través de los servicios al cliente o espacios para comentarios de cada portal antes de realizar una transacción.

  7. Si no te has suscrito a ningún newsletter o a un portal de compras por Internet, no te dejes engañar por correos que te ofrecen grandes descuentos en productos. Puedes ser víctima de phishing o de algún fraude.

  8. Ningún sitio auténtico solicitará más información de la necesaria sobre tus tarjetas de crédito o débito. Si te solicitan el NIP del cajero automático o el número o contrato de tu cuenta de débito, nómina o cheques, seguramente es un fraude.

  9. Al pagar con tarjeta de crédito o débito, prefiere sistemas seguros como Safety Pay. A través de éstos puedes realizar transacciones seguras sin poner en riesgo tu información personal y financiera.

  10. Mantente al pendiente de la entrega de tu producto y en caso necesario, ponte en contacto vía telefónica con el prestador de servicios.