Addictware | Noticias de Tecnología - Nace Wayra para apoyar proyectos de TIC en América Latina

La iniciativa apoyará y financiará talentos y proyectos de tecnologías de la información y comunicación en la región.

 

Telefónica anunció la puesta en marcha del proyecto Wayra con el objetivo de apoyar al talento innovador y con potencial en materia de iniciativas para el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en América Latina.

 

Wayra impulsará los talentos con mayor potencial en TIC y los apoyará en su desarrollo, mediante tecnología, herramientas y financiamiento. Asimismo, la iniciativa faciltará la detección del talento individual y potenciarlo forma parte de un proyecto dentro de Wayra, al que llaman Prometea.

 

Asimismo, Wayra contempla fondos de capital para financiar los mejores proyectos de empresas de desarrollos en TICs; este capital de riesgo se llama Amérigo, abierto en cuanto a compromisos por parte de los países, tanto a nivel estatal como por parte de inversores privados, otras empresas del sector y otros fondos de capital.

 

En cuanto a la identificación de proyectos valiosos, Telefónica lleva tiempo trabajando en la detección del talento e implicación con jóvenes creativos y con ideas que quieren desarrollar en el ámbito de las TIC. Esta relación con el talento en la red se ha mantenido a través de iniciativas como Campus Party, que desarrolla desde hace algunos años ediciones en países de América Latina como Brasil, Colombia o México, entre otros, y la red Innova. Por ejemplo, durante el último año la plataforma Campus Party Lab ha permitido a Telefónica estrechar la relación con los líderes y desarrolladores de Internet.

 

En Wayra, está empezando ahora y da un paso más allá: convertirse en un proyecto integral que permite detectar el talento, desarrollarlo y apoyarlo, y retenerlo de esta forma en la región de América Latina.

 

Al respecto, José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, señaló que Wayra contempla fondos de capital para financiar los mejores proyectos de empresas de desarrollos en TIC y que la idea es que se convierta en una incubadora para el desarrollo de futuros Sillicon Valleys en los países donde Telefónica tiene presencia en la región.

 

Este anuncio fue hecho por César Alierta, en la clausura de la pasada 5ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, realizada en Lima, Perú.

 

Alierta destacó que América Latina es motor del crecimiento de Telefónica y viceversa, razón por la que seguirán trabajando para profundizar en la relación y afianzar el círculo virtuoso.

 

Los interesados en más información sobre Wayra y formar parte del programa, se pueden inscribir en http://wayra.tid.es