Addictware | Noticias de Tecnología - Nikon, Sony y SanDisk proponen nuevo estándares de tarjetas de memoria

Se propone una velocidad de transferencia de 500Mbps utilizando la interfaz PCI Express, que hoy no es posible con las especificaciones actuales.

Nikon, SanDisk y Sony desarrollan en conjunto una serie de especificaciones para responder a los futuros requerimientos del mercado de la fotografía profesional y el video. Las especificaciones propuestas logran velocidades de transferencia de datos de hasta 500Mbps (la velocidad de interfaz máxima teórica) utilizando la interfaz PCI Express.

 

Las propuestas se presentaron a la CompactFlash Association (CFA) con el objetivo de estandarizar el formato.

 

La velocidad mencionada dará la posibilidad de aplicaciones de digitalización de imágenes y de video que pudieran no alcanzarse usando la interfaz Parallel ATA (PATA) de la especificación actual CompactFlash (CF6.0) liberada en noviembre de 2010, que ofrece un desempeño máximo de hasta 167MB/seg.

 

Las empresas informaron que las aplicaciones de fotografía profesional y de video en Alta Definición requieren de una nueva generación de tarjetas de memoria, que sean capaces de procesar archivos más grandes.

 

La CompactFlash Association deberá aprobar la especificación de tarjetas propuesta, cuyas capacidades de desempeño y almacenamiento superen a las de las tarjetas de memoria existentes.   

 

Las velocidades de hasta 500Mbps permiten disparos continuos de imágenes RAW masivas, y permite a los usuarios transferir rápidamente fotos y videos de alta resolución de la tarjeta a una computadora.

 

Las especificaciones combinan la transferencia de datos de alta velocidad con un menor consumo de energía a través de un sistema progresivo para ampliar la duración de la batería.

 

El formato propuesto tiene el potencial de ampliar las capacidades máximas teóricas más allá de 2 Terabytes (TB), útil para imágenes de alta resolución y aplicaciones de video HD.