Las tarjetas están disponibles en capacidades de 8, 16, 32 y 64GB, y están diseñadas como repuestos para unidades de Disco Duro (HDD), contando con una interfase SATA que cubre los requerimientos de diseño de las netbooks.
Rich Heye, vicepresidente senior y gerente general de unidades SSD en SanDisk, comentó que las netbooks representan el segmento de computadoras personales con mayor crecimiento en 2009 y 2010, aunque la adopción de SSDs en netbooks ha sido limitada por las necesidades de velocidad, capacidad y costo.
De acuerdo con IDC, en 2007, las netbooks vendieron cerca de medio millón de unidades, y se prevé que las ventas mundiales rondarán los 9 millones de unidades en 2012.
Las unidades Gen 2 pSSD de SanDisk poseen una memoria flash con celda de múltiples niveles (MLC) de 43 nanómetros, y utilizan la tecnología patentada “All Bit Line” (ABL), con avanzados algoritmos de programación propietarios y esquemas de administración de almacenamiento de datos en múltiples niveles para producir chips de memoria flash MLC NAND que no afectan el desempeño.