Addictware | Noticias de Tecnología - Llega Thunderbolt para computadoras

La tecnología opera a 10Gbps y es compatible para la transmisión de datos y medios en Alta Definición en un solo cable.

Intel anunció que ya está disponible su tecnología Thunderbolt, que une la transferencia de datos a alta velocidad con la conexión a pantallas de Alta Definición (HD) vía un solo cable, a 10Gbps.

 

La innovadora conexión de alta velocidad para computadoras PCs, fue creada bajo la visión de transferir los medios de manera más rápida, simplificando las conexiones entre los dispositivos y mejorando la fabricación u uso de las computadoras.

 

Bajo el nombre código de "Light Peak", la tecnología Thunderbolt combina la red de datos de alta velocidad con las conexiones de video HD mediante dos métodos de comunicación, o protocolos: PCI Express para la transferencia de datos y DisplayPort para los visores. PCI Express tiene la flexibilidad de conectarse a casi cualquier tipo de dispositivo, mientras que DisplayPort puede transferir más de 1080p de resolución y hasta 8 canales de audio simultáneamente.

 

Los dispositivos con tecnología Thunderbolt comparten un conector común y permiten a los usuarios conectar sus dispositivos en cadena, uno tras otro, conectados por medio de cables eléctricos u ópticos. Thunderbolt se alimenta por un chip controlador de Intel y usa un conector pequeño, apto para dispositivos móviles, que se incluirá en los productos compatibles con la tecnología.

 

La tecnología está disponible en la nueva línea de laptops MacBook Pro de Apple.