Addictware | Noticias de Tecnología - 2011, el año de la Nube

Una encuesta de Ipswitch indica que 63.7% de los negocios piensa invertir en Cloud Computing, aunque la seguridad aún es tema que les preocupa.

La seguridad es un tema que preocupa a las empresas que planean invertir soluciones de Cloud Computing. Un estudio destaca 36.6 de las empresas no prevé inversión alguna en cloud, lo que sugiere que los temores previos en torno a la migración hacia la nube han desaparecido.

 

Ipswitch anunció los resultados de una encuesta entre sus clientes sobre la inversión en Cloud durante 2011. 63.7% de las organizaciones tendrán en su pensamiento en tecnologías de Cloud Computing. Aunque la seguridad es una consideración importante para las compañías que buscan invertir en la nube.

 

Se destacó que las soluciones de cloud tienen mejor escenario de inversión, en la medida en que sean percibidas como más fáciles y seguras de manejar si se desenvuelven en un entorno de nube privada, de acuerdo con 29% de los encuestados.

 

Los encuestados indicaron que el monitoreo y la administración del entorno cloud es tan importante como administrar la infraestructura física. También, se indica que las compañías necesitan estar cada vez más alertas del desempeño, seguridad y latencia de sus soluciones de la Nube.

 

Ennio Carboni, presidente de la División de Network Management de Ipswitch, señaló que la migración hacia el cloud significa que las organizaciones tienen que gestionar un número de funciones críticas de negocio y aplicaciones en una plataforma nueva, y luego manejar el entorno, lo que puede representar desafíos significativos a los gerentes de TI, porque se requiere una visión de 360 grados sobre lo que ocurre en la nube.