Addictware | Noticias de Tecnología - “Expo Ingenio, Inventos y Negocios” del 28 febrero al 1 de marzo

El evento es una iniciativa anual del Gobierno Federal para garantizar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas ; además, se realizarán pláticas para orientar a los asistentes en materia de innovación y propiedad intelectua.

expo ingenioEl Gobierno Federal realizará la 1ª edición de “Expo ingenio, inventos y negocios”, del 28 de febrero al 1 de marzo de este año en Expo Bancomer Santa Fe,en Ciudad de México; cuyo objetivo es reunir en el mismo lugar a oferentes y demandantes de tecnología, y organismos públicos y privados para facilitar los procesos de protección y licenciamiento o transferencia de derechos de propiedad industrial, incubación, gestión de negocios, financiamiento y comercialización. 

La exposición pretende atender las solicitudes de patente de mexicanos que buscan protección ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); desde el 2004, las solicitudes de patentes ha crecido de manera sostenida pasando de 565 unidades (4.3%) a 1,065 unidades en 2011 (7.6%).

Expo ingenio, inventos y negocios” contará con un área de exhibición de prototipos de diferentes sectores industriales y para exhibir desarrollos creados por jóvenes emprendedores y diseñadores industriales mexicanos. Asimismo, ofrecerá paneles de discusión y conferencias en los que los ponentes abordarán temas de innovación, vinculación, licenciamiento, protección de derechos de propiedad intelectual y comercialización de tecnología.

Asimismo, se realizará una pasarelas de negocios en la que los oferentes de tecnología presentarán sus desarrollos ante un grupo de inversionistas, para buscar financiamiento y/o adquirir o licenciar los derechos de explotación de dichas innovaciones.

Este evento es organizado en conjunto por el IMPI, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Secretaría de Economía (SE), la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT).