El 10 de enero arranca las actividades del curso, que ayudará a mejorar la lectura, matemáticas y uso de tecnologías.
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) arrancó su nuevo programa Expedición RIA, que tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas a estar mejor preparados para la prueba Enlace, a través de contenido amigable y divertido que apoye el desarrollo educativo de niños.
El programa se pondrá en marcha en los 26 centros educativos RIA del Estado de México, y está dividido en dos bloques de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. Los niños podrán reforzar sus conocimientos en temas estudiados en la primaria, pero explotando más las habilidades utilizando herramienta como la computadora.
Las disciplinas que se estudian son matemáticas, computación y lectura utilizando animación, figuras y colores llamativos, para motivar a los niños en avanzar en los distintos módulos que se presentan.
Las inscripciones están abiertas y, para ser candidatos a obtener una beca de hasta 90%, se deben inscribir antes del 30 de diciembre, para sólo pagar $280 pesos por todo el programa, divididos en cuotas semanales de 20 pesos.
El programa se enfoca en 3 cursos básicos:
-
La Aldea (Cómputo para Chavos) donde se le enseñará a los estudiantes a utilizar la computadora, Internet y hacer sus tareas escolares con éstos.
-
AlejandraRIA (Lectura para Chavos) donde podrán describir el mundo de la lectura y desarrollar habilidades de análisis.
-
MateRIA (Matemáticas para Chavos), a través de juegos entretenidos y didácticos, los estudiantes podrán mejoras sus habilidades numéricas y lógico-matemáticas.
Las clases de Expedición RIA son guiadas por un facilitador y combinan actividades lúdicas con el uso de la tecnología. Hay sesiones de práctica en la computadora, sesiones de lectura y ejercicios diseñados para el acompañamiento de los padres.