Addictware | Noticias de Tecnología - El Bachillerato Internacional imparte cursos a docentes

Los responsables del taller aprovechan lo que los participantes aportan y crean formas de sacar partido a los conocimientos para compartir buenas prácticas.

469738509El Bachillerato Internacional (IB) realizará una serie de talleres para docentes del 31 de enero al 2 de febrero de 2019 en el Instituto Anglo Británico en Monterrey; los temas que se incluirán abarcan la formación de alumnos autónomos a través de los enfoques del aprendizaje; diversidad en el aprendizaje e inclusión; el papel de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) y Español A: Literatura. 

En los talleres del IB, los docentes enseñan a los docentes. Los responsables del taller aprovechan lo que los participantes aportan y crean formas de sacar partido a los conocimientos para compartir buenas prácticas. 

Los talleres del IB sirven de modelo de estrategias para ayudar a los docentes a aprovechar las oportunidades de redes sociales y tecnológicas y replantear el uso de la tecnología en el aula. 

Gabriela May, miembro del consejo del Instituto Anglo Británico, comentó que en el Instituto Anglo Británico, consideran que el valor del maestro y de su capacidad para transformar a los alumnos. “Cuando el maestro comparte experiencias y reflexiona con otros colegas, pone en práctica las habilidades que buscamos desarrollar en nuestros alumnos y crece profesionalmente".

Los talleres se clasifican en tres categorías:

  • Categoría 1: desarrollo de conocimientos especializados en los nuevos educadores del IB. Esta categoría corresponde a los docentes que forman parte de un programa del IB por primera vez. Los docentes aprenden sobre las normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas pertinentes a la función que desempeñan. 
  • Categoría 2: desarrollo de conocimientos especializados en los educadores del IB actuales. Los docentes comprenden el programa y adquieren experiencia práctica en su evaluación. Se discuten y analizan las normas para la implementación de los programas. Se realizan debates y actividades destinados a intercambiar técnicas pedagógicas. 
  • Categoría 3: consolidación de habilidades e intercambio de prácticas. Este nivel es impartido por docentes que tienen experiencia con los programas del IB. Los participantes entablan debates sobre temas específicos, como teoría del aprendizaje, pedagogía, evaluación y otros temas académicos.

Los talleres en México se realizarán en: 

Monterrey

Lugar: Instituto Anglo Británico

Ave. Isidoro Sepúlveda 555
Monterrey 66633

Contacto: Ana Laura Arellano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)