Addictware | Noticias de Tecnología - Inician inscripciones para la Competencia ThinkQuest 2012

La inscripción de trabajos finaliza el 25 de abril de 2012, pueden participar estudiantes de hasta 22 años presentando una solución que complemente varias herramientas.

Oracle competitionOracle Education Foundation convoca a los estudiantes, de hasta 22 años, a concursar en la Competencia internacional ThinkQuest 2012, en la que los participantes, bajo la dirección de un docente, pueden presentar una solución utilizando diversas tecnologías, entre ellas, aplicaciones interactivas, juegos online, sitios Web, ensayos fotográficos, periódicos/blogs online, animaciones y vídeos. 

La competencia desafía a los alumnos a enfrentar un reto utilizando el pensamiento crítico, la comunicación y habilidades tecnológicas. 

Los equipos deben desarrollar y remitir sus proyectos hasta el 25 de abril de 2012. 

Los premios que se otorgarán son laptops, un viaje para participar en ThinkQuest Live, la ceremonia de entrega de premios en San Francisco, becas en efectivo para la escuela u organización del docente guía, certificados de participación y de distinción para los equipos con mejor desempeño. 

Los alumnos mayores de 18 años que se ubiquen en el 10% superior podrán postularse para una pasantía en Oracle Education Foundation. 

Brad Saffer, vicepresidente de Iniciativas de Educación de Oracle, comentó que el concurso motiva a los estudiantes a crear y compartir sus mejores trabajos con gente de todo el mundo; además, de que al participar, los alumnos desarrollan las habilidades requeridas para tener éxito en la escuela y trabajo.

Para más información sobre la competencia, acceder AQUI.