Addictware | Noticias de Tecnología - Si eres estudiante de ciencias participa en concurso SpaceLab

Los 2 experimentos ganadores se llevarán a cabo a bordo de la ISS, si tienes alguna idea o proyecto inscríbelo.

ConcursoSpaceLabLenovo, YouTube, Space Adventures y agencias lanzaron la iniciativa mundial Space Lab YouTube, que invita a los estudiantes de entre 14 y 18 años a diseñar un experimento científico que pueda desarrollarse en el espacio. Los 2 experimentos que resulten ganadores serán realizados a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y se transmitirán en vivo por YouTube. 

Los estudiantes pueden inscribirse a alguna de las dos categorías; de 14 a 16 años y de 17 a 18 años, pueden participar solos o en grupos de hasta 3 personas, y enviar su experimento en un video de YouTube a YouTube.com/SpaceLab. 

Los seis finalistas regionales se reunirán en Washington DC, en marzo de 2012 para experimentar un vuelo con gravedad cero y recibirán una portátil IdeaPad Lenovo. De estos 6, se elegirán 2 ganadores globales, uno de cada grupo de edad, que serán anunciados públicamente y podrán ver los experimentos realizados a 250 millas de la Tierra y transmitidos en vivo por YouTube. 

Los ganadores globales podrán elegir una experiencia espacial única a modo de premio: Un viaje a la isla de Tanegashima, en Japón, para ver cómo su experimento se lanza en un cohete hacia la Estación Espacial Internacional; o, cuando cumplan los 18 años, pueden hacer el entrenamiento para astronautas, experiencia única, en Star City, Rusia, el centro de entrenamiento de los cosmonautas rusos. 

Los estudiantes participantes pueden enviar un video de 2 minutos a partir de esta fecha hasta el 7 de diciembre 2011. El video puede ser tan solo una explicación en un pizarrón o una demostración con una maqueta en el aula. Cada video debe explicar lo siguiente:

  • Pregunta del experimento: La pregunta científica que el concursante quiere poner a prueba.
  • Hipótesis: Alguna conjetura fundamentada sobre la respuesta a la pregunta del experimento.
  • Método: Una simple explicación de los métodos utilizados para conducir el experimento testeando la hipótesis en microgravedad.
  • Resultados: Los resultados que se esperan obtener con el experimento.

Los concursantes pueden enviar hasta 3 experimentos en una o dos disciplinas científicas: ciencias biológicas o física. Los primeros 60 finalistas serán anunciados el 3 de enero de 2012, día en que comenzarán los votos de las personas y de los jueces. 

Los ganadores globales (dos personas/equipos elegidos de entre los ganadores regionales, uno de cada categoría de edad) serán anunciados en Estados Unidos en marzo de 2012. 

Entre el panel de jueces estarán: Stephen Hawking; William Gerstenmaier, Administrador Asociado de la NASA para la Exploración y Operaciones Humanas; Leland Melvin, Administrador Asociado de la NASA en Educación; Frank De Winne, astronauta de la ESA; Akihiko Hoshide, astronauta de JAXA y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté. 

Moisés Avelar, director de Marketing de Lenovo LAS, comentó que el Laboratorio Espacial complementa el compromiso de la marca con la educación, proporcionando a los maestros la oportunidad de incentivar la creatividad y el aprendizaje en los estudiantes. 

La marca Lenovo y sus portátiles ThinkPad desempeñaron un papel fundamental a bordo de misiones de transbordadores espaciales de la NASA desde 1995 y actualmente las utilizan los astronautas en operaciones críticas a bordo de la Estación Espacial Internacional. 

Para conmemorar el rol de la tecnología de Lenovo en la exploración del espacio y en el Laboratorio Espacial YouTube, Lenovo presentó una Tablet ThinkPad edición especial del Laboratorio Espacial YouTube para los fanáticos del espacio. 

El kit está inspirado en un astronauta e una Tablet ThinkPad con 32GB y aplicaciones preinstaladas relacionadas con el espacio y la educación, una insignia de la misión a la Estación Espacial Internacional, una calcomanía del Laboratorio Espacial, un bolso tipo morral y auriculares con cancelación de ruidos. 

Para más información sobre el concurso Space Lab YouTube, consultar AQUI