Addictware | Noticias de Tecnología - Inscribe tus ideas para “Hacerlo Mejor” y contribuye al crecimiento

CIDAC invita a inscribir iniciativas orientadas a mejorar el ¿Cómo hacer las cosas? Para impulsar la productividad del país.

 El Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) convoca a los estudiantes de licenciatura y posgrado a participar en el concurso “Hacerlo Mejor”, proponiendo sus ideas más innovadoras para contribuir a la consolidación de un México más productivo. El concurso cierra inscripción de proyectos el 30 de septiembre 2011. 

“Hacerlo Mejor” es un concurso impulsado para encontrar ideas innovadoras y ser más productivos, en los ámbitos de negocios, ciencia, tecnología, salud, gobierno y mejoras a la comunidad. Los tres primeros lugares ganarán un viaje y una inscripción a un congreso mundial sobre el tema de innovación. 

Verónica Baz, Directora General del CIDAC, comento que este se lanza como una forma de estimular en los jóvenes el apego a una cultura de innovación que impulse la productividad y el desarrollo económico del país. 

Los estudiantes interesados en participar deben ingresar a www.facebook.com/cidac.org y subir una presentación que exponga una idea de cómo Hacerlo Mejor. La presentación debe responder ¿cuál es el problema?, ¿qué harías para solucionarlo?, ¿cómo lo harías/implementarías?, ¿qué lograrías?  

De 1991 a 2009, la productividad de México creció sólo 2.1% de forma acumulada, implica lo que produjo un trabajador mexicano en los últimos 18 años creció mínimamente. En cambio, en otros países la productividad se ha elevado considerablemente. En este periodo, en Corea del Sur creció de manera acumulada 82.8% e Irlanda 64.2%. Estos resultados se deben en gran medida a que estos países han creado un ambiente propicio para la productividad.  

CIDAC premiará a las tres mejores ideas con viajes a talleres de innovación en Noruega, Nueva York y Trinidad y Tobago.  

Los ganadores se anunciarán durante noviembre del año en curso.

  • INNOTOWN Innovation Conference 2011 - Alesund, Noruega (8-9 junio 2012)
  • WORLD INNOVATION FORUM 2012 - Nueva York, Estados Unidos (8-9 mayo 2012)
  • DISTINGUISHED LEADERSHIP & INNOVATION FORUM - Puerto España, Trinidad y Tobago (marzo 2012) 

Para más información, consultar www.facebook.com/cidac.org.