Addictware | Noticias de Tecnología - Consejos para incursionar en el e-commerce

Es importante incrementar la confianza de los clientes para generar más ventas electrónicas.

Trabajar en la seguridad, trasparencia y confianza, es indispensable para consolidar un negocio rentable en Internet.Se estima quelas ventas a través del e-commerce en Latinoamérica llegarán a más de 88,000 mdd, según eMarketer, y en México, en el 2014 se registraron ganancias por 14,000 mdd, de manera que muchas empresas físicas han decidido integrarse en las ventas online. PayU imagen

Al respecto, Lorena Velarde, directora comercial de PayU México, ofrece algunos consejos para lograr que las empresas que incursionan en Internet tengan un desarrollo satisfactorio y logren aumentar la confianza de los clientes:

  • Navegación. Un sitio fácil de navegar y original siempre es agradecido por los usuarios. El tener una herramienta de búsqueda óptima ayuda al usuario a concretar su compra.
  • Herramientas de análisis. Tener las herramientas de búsqueda y análisis para saber de dónde llegan los compradores; qué es lo más relevante para ellos y en qué parte del proceso se frenan, ayuda a mejorar el servicio y las ventas del negocio.
  • Confianza.Es el mayor cerrador de ventas por internet. Mostrarse con transparencia siempre ayuda a fidelizar al usuario con el negocio y productos. Compartir información detallada de la empresa, del producto y una buena atención al cliente fortalece la confianza del usuario.El usuario debe encontrar fácilmente:
  • información de la empresa.Es importante especificar los detalles del lugar donde se realiza la compra, cuando se fundó la empresa, su objetivo, así como sus valores.
  • Servicio al cliente.Ofreceral cliente que está cerca del producto a pesar de la distancia, resulta decisivo para ganarse la confianza del consumidor y acelera los tiempos de respuesta al efectuar la compra. Lo ideal es tener disponible y visible correo electrónico, teléfono, preguntas frecuentes y chat en línea.
  • Certificación.Es importante que el comercio cuente y muestre su sello de confianza, políticas de privacidad y ley de protección de datos.
  • Medios de pago.Informar al consumidor sobre el medio de pago genera más confiabilidad. Especialmente educar al cliente sobre la pasarela de pago y sobre las prácticas antifraude que este ofrezca. Los beneficios que obtiene al realizar sus compras desde una plataforma de pagos y contar con módulos anti fraude.
  • Envío. Este punto es fundamental: informar a los usuarios la confirmación de su compra, el tiempo y el costo de envío. Los negocios deben dar alternativas de pagos, abrir las posibilidades de envíos gratis y no tardar más de 3-4 días en enviar sus productos.La logística es el segundo motivo por lo cual la gente no compra en línea.
  • Alternativas de conexión.Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el mayor medio de conexión en el mundo ya que es un método cómodo y ahorra tiempo a los usuarios.
  • Marketing.Tener una estrategia de mercadeo –aunque sea sencilla y sin dedicar mucho presupuesto es esencial para el primer acercamiento con el público objetivo. La tecnología ofrece múltiples canales para hacer esto posible: redes sociales, campañas de email, blogs, etc.