Addictware | Noticias de Tecnología - Todo lo que debes saber sobre cómo utilizar Hashtags en Kwai

Kwai genera hashtags estacionales para dar foco a dinámicas especiales, con el objetivo de dar mayor visibilidad a quienes suben sus videos, esto permite que el contenido llegue a más personas sin importar si ya eres un creador de contenido establecido o no, lo que resalta el carácter democrático de la red.

 

Logo KwaiLos hashtags sirven para generar visibilidad. Si los usas de forma correcta, puedes tener más alcance y tus videos pueden llegar a más personas. En Kwai los hashtags forman parte importante de la comunidad y sirven como guía para encontrar contenidos de temas específicos y descubrir cuáles son las últimas tendencias para crear videos o para disfrutarlos.

 

Sin embargo, el uso de hashtags también tiene su truco y si los usas de forma incorrecta, puedes perder seguidores. Por eso es importante que sepas muy bien cómo utilizarlos. Para sacar provecho de ellos, te damos la breve guía que necesitas.

 

¿Cuántos hashtags puedes usar a la vez?

 

Aunque en otras redes sociales es común utilizar muchos hashtags, en Kwai es recomendable enfocarte en usar solo hashtags muy específicos y no elegir más de tres que en verdad conecten con tu contenido.

 

¿Cómo elegir el hashtag correcto?

 

Para elegir el hashtag adecuado, la gente suele usar generadores con palabras clave que arrojan más resultados. Sin embargo, es bueno tener una estrategia más orgánica e intuitiva. Puedes empezar revisando cuáles son los hashtags que utiliza la competencia y después utilizar el buscador de Kwai para encontrar los hashtags que hay en los temas de tu interés.

 

Es importante que cuando elijas un hashtag estés seguro de que significa lo que tú crees que significa. Por ejemplo, el hashtag que estuvo en tendencia en Kwai durante marzo fue #loquemehacefeliz, que nació para difundir felicidad al compartir con otros, pequeñas cosas que te alegraban el día. Si un hashtag tiene una función específica, entonces asegúrate de apegarte a eso y no subir cosas contrarias al espíritu del mismo.

 

¿Qué consideraciones no puedes dejar pasar?

 

  • En los hashtags no se utilizan signos de puntuación ni se separan las palabras
  • No escribas palabras demasiado largas porque el hashtag puede perderse o dejar de funcionar
  • Asegúrate de que las palabras siempre sean relevantes y tengan que ver con tu video
  • No te gastes en usar hashtags que sean difíciles de entender, tienes que hacer elecciones de hashtags directos y fáciles de encontrar por los demás, de lo contrario, perderán utilidad.

Kwai genera hashtags estacionales para dar foco a dinámicas especiales, con el objetivo de dar mayor visibilidad a quienes suben sus videos, esto permite que el contenido llegue a más personas sin importar si ya eres un creador de contenido establecido o no, lo que resalta el carácter democrático de la red.

 

Por el momento, puedes aprovechar para subir videos al hashtag #MapadeSueños, en el que Kwai te invita a compartir qué sueños tienes y cuáles has cumplido, o cuáles son los sueños que recién empiezan. Puedes crear una serie de videos según cada sueño y compartir algo a medida que se van cumpliendo.

 

También, hasta este 30 de marzo puedes aprovechar el hashtag #ViveTuCarnaval, que nació gracias al festival de Barranquilla, pero que te invita a subir videos relacionados con cualquier carnaval que hayas vivido en cualquier parte del mundo.

 

En la sección de Explorar en Kwai puedes ver todos los hashtags en tendencia e identificar cuáles son los más adecuados para tu contenido. Descarga la app y empieza a aprovechar el poder de los hashtags con tus videos más creativos.