El satélite trabajará en la Banda Ku y soportará la demanda de datos, vídeo e Internet de clientes corporativos y de gobiernos de Brasil, México, Sudamérica y Centroamérica.
La semana pasada, Star One anunció su nuevo satélite llamado Star One D1, con inversiones de $ 400 millones de dólares, equipado con las Bandas C, Ku y Ka para garantizar la oferta de capacidad satelital en Brasil, Sudamérica, Centroamérica y México.
José Formoso, presidente de Embratel y del Directorio de Star One, señaló que el nuevo satélite es parte de la cuarta generación de satélites de Star One, la familia D, con enfoque en la Banda Ka, que supone Internet y banda ancha de bajo costo vía satélite. De manera que permitirá ampliar la capacidad satelital, para transmisiones de datos, backhaul de teléfono celular y atención al Plan Nacional de Banda Ancha. La cobertura de Banda Ka del satélite abarcará las regiones Noreste, Sur, Sureste y partes de las regiones Norte y Centro-Oeste de Brasil.
El lanzamiento del Star One D1 está previsto para el primer trimestre de 2016 y tomará la posición orbital de 84° W, que garantizará la continuidad de los servicios en Banda C del Brasilsat B4; tendrá nueva capacidad en Banda Ku para atender la demanda de datos, vídeo e Internet de clientes corporativos y de gobierno en Brasil, México, Sudamérica y Centroamérica.
El Star One D1 será construido por Space Systems Loral y lo lanzará al espacio Arianespace; el satélite tendrá un peso de alrededor de 6 toneladas y configuración de 28 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda C, 24 en Banda Ku y cerca de 300 transponders equivalentes de 36MHz en Banda Ka.
El nuevo Star One D1 tendrá capacidad para atender la demanda de comunicaciones generadas en las Olimpíadas de 2016, y soportará a grandes empresas y aplicaciones de gobierno.