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La movilidad como un Servicio transformará los antiguos patrones de propiedad, mantenimiento, operaciones y uso de los de automóviles.

Intel indica que la conducción autónoma va a estimular una nueva "Economía de Pasajeros" que está valuada en $7 billones de dólares, con la generalización de los vehículos autónomos.

De acuerdo con un estudio de Intel, que analizó el potencial económico por realizarse cuando los conductores se conviertan en pasajeros con tiempo libre, se predice una explosiva trayectoria económica, que pasará de $800,000 mdd en 2035 a $ 7 billones de dólares en 2050. 

Economia del pasajero IntelLas tecnologías de conducción autónoma y ciudades inteligentes permitirán la nueva Economía de Pasajeros, reconfigurando gradualmente industrias enteras e inventando nuevos sectores, debido al excedente de tiempo y conocimiento que será desbloqueado. Al respecto, Greg Lindsay, urbanista y futurista de movilidad, precisó que el futuro de la movilidad, el desarrollo económico y la aparición de nuevas oportunidades de crecimiento, como la Economía de Pasajeros, demandan diálogo.

Por su parte, Harvey Cohen, presidente de Strategy Analytics, señaló que la tecnología de conducción autónoma impulsará el cambio de una variedad de industrias y definirá un nuevo panorama, teniendo los primeros resultados en el sector de business-to-business. "Opciones de vehículos sin conductores aparecerán primero en los mercados desarrollados y van a reinventar los sectores de entrega de paquetes y transporte de larga distancia. Esto aliviará la escasez de conductores en todo el mundo, y representará dos tercios de los ingresos iniciales proyectados".

Strategy Analytics predice que la comercialización de vehículos autónomos tomará fuerza hasta 2040.

El estudio destaca que el uso empresarial de Movilidad como un Servicio (MaaS) generará $3 bdd en ingresos, lo que representa 43% del total de la Economía de Pasajeros.

  • El uso por consumidores de Movilidad como un Servicio generará $3.7 bdd en ingresos, o casi 55% del total de la Economía de Pasajeros.
  • $200,000 mdd se generarán a partir del uso por consumidores de aplicaciones y servicios innovadores, que se crearán debido a la expansión y evolución de los servicios de vehículos sin conductor.
  • En una visión conservadora, se podrán salvar 585,000 vidas con la conducción autónoma en la era de la Economía de Pasajeros entre 2035 y 2045.
  • Los vehículos autónomos liberarán más de 250 millones de horas al año en tiempo de desplazamiento de los consumidores en las ciudades más congestionadas del mundo.
  • Se estiman reducciones en gastos de seguridad pública relacionados con accidentes de tráfico por más de $234,000 mdd en la era de la Economía de Pasajeros entre 2035 y 2045.
  • "Car-venience": Desde salones de belleza a mesas táctiles para colaboración remota, comida rápida casual, venta remota, clínicas móviles de salud e incluso contenedores de hotel, los vehículos se convertirán en centros de experiencia de transporte.
  • Cine móvil: Productores de contenidos multimedia van a desarrollar formatos personalizados que se van a poder adaptar a tiempos largos y cortos de viaje.
  • Publicidad basada en ubicación: La publicidad basada en la ubicación será más relevante, logrando que anunciantes y agencias tengan un nuevo universo de posibilidades para presentar marcas y contenidos.
  • Movilidad como una ventaja: Empleadores, edificios de oficinas, complejos de apartamentos, campus universitarios y centros urbanos, van a ofrecer MaaS para agregar valor y diferenciar sus ofertas de los competidores, o como parte de la remuneración. 





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