Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

La experiencia de viaje y hospedaje se basará en los deseos y sueños de las personas, gracias a la ciencia de diseño de viajes, que a través del análisis predictivo determinará la vivencia.

Para el año 2060, es probable que que los viajeros puedan encontrar hoteles en Marte y que cualquier hotel cuente con realidad aumentada, inteligencia artificial, camas que se transforman, robótica, pantallas táctiles por doquier, hiperconectividad y mucho más elementos tecnológicos. El estudio "Hoteles del futuro", de Hoteles.com, destaca que hacia esos años, los hoteles se basarán en los sueños y deseos de los viajeros. Hoteles del futuro

El estudio se realizó en colaboración con el futurista Dr. James Canton del Institute for Global Futures y destaca qué tan diferentes será la experiencia de viajar y como serán los hoteles en 25 año, llegando al 2060. 

De acuerdo con la investigación, la manera en que los viajeros eligen un destino, reservan y realizan el viaje y su experiencia de estancia será totalmente diferente, ya que se combinará la nueva tecnología con la nueva ciencia. "Las tendencias en la tecnología, la ciencia, la energía y el entretenimiento cambiarán la experiencia de los viajeros al hospedarse. Con la aparición de una nueva ciencia de diseño de viajes, que es una combinación de la utilización de datos masivos, inteligencia artificial y la predicción de los sueños de los viajeros, la experiencia de viaje se transformará", comentó el Dr. James Canton. 

El estudio indica que los agentes de software de inteligencia artificial asistirán en el proceso de reservación del hotel, usando la exploración de datos y la informática intuitiva; además de que la nueva ciencia de diseño de viajes ayudará a crear experiencias de estancias personalizadas. Y la experiencia continuará incluso después de hacer el check-out. 

Las principales tendencias para los hoteles del futuro hacia el 2060 son:

  • Robots mayordomos: robots autónomos se pueden diseñar en línea antes de la llegada y programar con información, idiomas, habilidades y talentos especiales para ayudar a que la estancia en el hotel sea excepcional. Harán de todo, como recibir a los huéspedes en el aeropuerto, ofrecer un servicio de alimentos gourmet, realizar el aseo de la habitación, ofrecer compañía, educación, entretenimiento, asesoramiento empresarial y servicios de concierge.
  • Hoteles convertibles hechos a la medida: es la nueva generación de la personalización. Los hoteles se ensamblarán automáticamente y se transformarán de un diseño a otro, según los votos de los huéspedes. Estos hoteles de diseño colaborativo utilizarán la nanotecnología y máquinas que pueden ensamblar entornos, edificios o hasta mundos físicos enteros de manera automática.
  • Impresoras 3D en cada habitación de hotel: llevar equipaje a las vacaciones será cosa del pasado. Las impresoras 3D transformarán la experiencia de viaje y la de la habitación. Los fabricantes 3D generarán artículos que los huéspedes deseen en tiempo real, como un nuevo par de zapatos, ropa, artículos de farmacia y hasta computadoras o teléfonos portátiles. Las compras 3D estarán disponibles, con las que las personas descargarán de la nube los productos que quieran diseñar sobre pedido.
  • Neurosueños, elige tu propio sueño: el significado de tener una buena noche de sueño cambiará en el futuro. Una cama de hotel será más que un lugar para disfrutar una cómoda noche de sueño, porque los viajeros del futuro podrán elegir sus propios sueños antes de ir a dormir. Los hoteles les darán acceso a los huéspedes a la neurotecnología para programar sus sueños y elegir un tema de sueño, ya sea para relajarse, mejorar algún aspecto, aprender o disfrutar.
  • Hoteles itinerantes con base en votos: la nueva generación de hoteles emergentes se basará en proyectos colaborativos especiales a través de dispositivos móviles, en los que se decidirá el tema y la ubicación por medio de votos. Los diseños de hoteles itinerantes que obtengan la mayor cantidad de votos se programarán para montarse automáticamente con el uso de impresoras 3D, usarán celdas biosolares que se generarán de forma continua y contarán con nanotecnología. Estos hoteles existirán durante un tiempo limitado y las personas utilizarán HotelCoin, la moneda digital de BlockChain, para pagar con su app móvil.
  • Spas de hoteles de longevidad y bienestar: la nueva generación de spas de bienestar será alucinante. El spa de hotel del futuro se basa en el análisis de ADN y la promoción de una vida más larga. Recibirás tratamientos de prevención personalizados, programas predictivos y de mejoramiento de la salud, diseñados para renovar la salud, mejorar el estado físico y comprender los riesgos para su salud en el futuro. Para ello, se utilizarán los últimos tratamientos de medicina genética, medicamentos para renovar la mente, acondicionamiento físico del cerebro y prevención de enfermedades.
  •  El traslado del aeropuerto del futuro, cápsulas de autoconducción, automóviles robots voladores y Hyperloop: el futuro de los traslados del aeropuerto es de alta tecnología y alta velocidad. El transporte del futuro cuenta con cápsulas de autoconducción y automóviles robots voladores que ayudarán a evitar el tráfico, así como desarrollos más grandes, como el Hyperloop, un transporte aéreo supersónico que cubrirá cientos de kilómetros en segundos.
  • Pagos móviles con ADN: el ADN es la máxima identificación personal y se usará para confirmar la identidad al hacer reservaciones de viaje y pagos en línea.
  • Mi avatar de viajes: se tendrá un avatar de viajes para realizar las reservaciones de hoteles, que será como un agente de software digital. El avatar personal de viajes ayudará a satisfacer todas las necesidades y deseos de viaje, administrará las reservaciones, como una versión personal de Siri de Apple o Alexa de Amazon, además de que buscará, diseñará y reservará tus viajes. Los avatares se comunicarán, negociarán y diseñarán la experiencia de viaje completa, ofreciendo lo último en atención al cliente.
  • El siguiente nivel de hoteles ecológicos: en el futuro todos los hoteles serán totalmente sustentables. Se destacarán en la eficiencia energética, comprarán y venderán energía en la Red de Energía Renovable, usarán solamente productos seguros y limpios, utilizarán la última tecnología solar y geotérmica, y tendrán una huella de carbono neutral. Los hoteles ecológicos también tendrán conciencia social, con productos y trabajadores que produzcan un impacto social positivo en la comunidad.
  • Hoteles temáticos inmersivos: los hoteles del futuro tendrán temas con base en mundos inmersivos. Los viajeros podrán esperar una ubicación con eventos en vivo totalmente interactivos, donde el hotel representa un personaje dentro del mundo inmersivo. Las personas podrán interactuar en tiempo real o por realidad virtual. 
  • Hoteles de realidad aumentada: Los viajeros podrán hospedarse en hoteles que tienen una parte física y una parte virtual. Mientras que la realidad virtual es simplemente la recreación de un entorno de la vida real, una experiencia de realidad aumentada realmente combina el mundo real físico con la realidad virtual. Por lo tanto, millones de escenarios innovadores serán posibles. Los hoteles de realidad aumentada personalizarán la máxima experiencia de viaje de aventura, historia o drama.
  • Genómica gourmet en los restaurantes de los hoteles: Los restaurantes de los hoteles comenzarán a ofrecer alimentos diseñados para el paladar individual de cada persona, según un análisis de ADN. Antes de que lleguen al hotel, su menú de nutrición y dieta se diseñarán con base al ADN y se optimizarán para cuidar tu salud. El menú se creará para mejorar la salud, la nutrición y el estado físico, pero los alimentos seguirán siendo gourmet y deliciosos. 

Hoteles tendenciasPara el año 2060, la habitación de hotel estándar actual será casi irreconocible. La habitación del futuro será totalmente personalizada, inteligente y tecnológica, hasta el último detalle. Los viajeros encontrarán las siguientes funciones:

  • Entrada a la habitación mediante reconocimiento facial
  • Sensores múltiples sintonizados con el viajero
  • Televisión que responde
  • Todas las superficies tendrán pantalla táctil y serán reactivas e interactivas
  • Los baños tendrán excusados inteligentes y espejos con transmisión de noticias en tiempo real
  • Los aromas mejorados mediante neurotecnología brotarán de las paredes interactivas del spa que percibirán el estrés y generarán automáticamente una experiencia de sueño relajante
  • Toallas especiales con revestimientos de nanotecnología para limpiar la contaminación
  • Control de temperatura inalámbrica que se ajusta automáticamente
  • Cama y almohadas personalizadas que toman forma automáticamente según la retroalimentación neurológica
  • Experiencias personalizadas en la habitación, como ver un concierto de música holográfico





Comentarios

Share on Myspace