Addictware | Noticias de Tecnología - Las tendencias de packaging digital

La impresión digital se convierte en el método viable para la producción de empaques más amigables con el medio ambiente y que facilitan la personalización de productos.

Logo XeroxXerox destaca que la mayoría de los empaques terminan como desechos, generando toneladas de basura al año, por ello la impresión digital se perfila como un método viable para la producción de empaques cada vez más amigables con el medio ambiente y representa la oportunidad de responder a las necesidades de las empresas y consumidores.

El packaging de productos cumple un papel importante que tiene como finalidad lograr una conexión con el usuario y la personalización de sus necesidades y gustos, además de que sirve para proteger, preservar y transportar la mercancía. La industria de impresión digital para el mercado de empaque crece rápidamente y no muestra signos de desaceleración a corto plazo; por ejemplo, de acuerdo el estudio “The Future of Digital Print for Packaging to 2018” realizado por Smithers Pira, se pronostica que la impresión digital en empaques alcanzará los $15.3 bdd en el año 2018.

Las empresas buscan  obtener una ventaja no sólo con productos innovadores sino con empaques que puedan ofrecer un diferenciador. Además, la impresión digital ayuda a disminuir los costos de almacenamiento, la mayoría de las veces.

Xerox menciona tres de las tendencias más notables de packaging digital: 

1)     Packaging digital: La impresión digital está capturando la atención de las grandes marcas a través de la creación de oportunidades para atraer a los consumidores a nivel personal y profesional. En los próximos años se experimentará el punto de inflexión para la impresión digital de envases, y se verá cómo los consumidores utilizan el empaque como parte del producto.

2) Experiencia personalizada: La impresión digital ofrece diversas oportunidades a través de la personalización. Un estudio de Mintel indica que 1 de cada 5 estadounidenses millennials solicita personalizar el packaging en sus compras, y casi una cuarta parte de los consumidores chinos están dispuestos a pagar más por los envases de refrescos personalizados.

3)      Empaques híbridos. La impresión digital permite manipular los empaques. La tendencia es producir envases híbridos entre rígidos y flexibles que ofrezcan beneficios funcionales y ambientales junto con gran presencia en anaquel.

De acuerdo con Xerox, las tendencias de packaging evolucionan a un ritmo abrumador, por ello trabaja con expertos en la industria, socios y clientes para mejorar el negocio de impresión y ofrecer la última tecnología para mejorar los procesos y flujos de trabajo.