Addictware | Noticias de Tecnología - 4 tendencias para entender al consumidor

La innovación es un proceso integrador, que busca generar nuevos productos, servicios o procesos, para responder al cliente y adaptarse al entorno, generando valor.

logo estrategas digitalesEstrategas Digitales destaca 4 tendencias que el mundo digital está originando, en la búsqueda para crear nuevos modelos de negocio diferenciadores para las empresas. Las tendencias de consumo y tecnología que las organizaciones deben considerar son: personalización masiva, periodismo inmerso, la manera de trabaja y los micro-influenciadores.

Jorge Meza, socio fundador de Estrategas Digitales, precisó que las compañías buscan subsistir en un entorno muy competitivo y que necesitan innovar, ya que la innovación es un proceso integrador, que busca generar nuevos productos, servicios o procesos, para responder al cliente, adaptarse al entorno, generar valor y ventajas competitivas sostenibles.

  • Personalización masiva: esta tendencia busca lograr que el consumidor se sienta como un verdadero individuo. La idea es ofertar productos o servicios, que a pesar de ser hechos en serie o de forma masiva, puedan ser personalizados por los consumidores. Así, las personas darle su toque, convirtiéndolos en productos únicos con un valor emocional.
  • Periodismo inmerso: La realidad virtual entra con velocidad al mercado y al mundo del periodismo. Gracias a la tecnología se podrán vivir las historias de una forma distinta. Diferentes marcas y empresas ya usan la nueva tendencia ofreciendo contenido que genera una experiencia sensorial en las persona.
  • El futuro del trabajo: El enfoque está en el trabajo remoto, herramientas de organización de equipos digitales, espacios colaborativos y flexibilidad de horarios que permite a las personas equilibrar su vida profesional con la personal. Esto busca incrementar la felicidad en las personas y en mayor productividad. Se debe contar con una visión que prospecte cambios en procesos y en la cultura organizacional.
  • Micro-influenciadores: El marketing de influencia ha tomado un papel muy relevante en la sociedad, así es como surgen los micro-influenciadores, personas comunes y corrientes que tienen cierto peso en medios sociales, muchas veces menor que un celebrity o líder de opinión pero más efectivo para las marcas porque genera de manera exitosa y menos costosa el efecto de recomendación de boca en boca que se busca.