Addictware | Noticias de Tecnología - Tendencias de marketing y comercio electrónico en 2016

Para que una tienda en línea y la publicidad sean efectivas, se debe tener muy claro quién se es como empresa y producto, qué ofrece, cuál es su diferenciador y cuál es la experiencia de compra que tendrá un usuario al elegir a la empresa.

¿Cuáles son los factores de éxito para el marketing y el comercio electrónico en este año? La empresa Vexilo indica que las exigencias del consumidor han ocasionado que evolucionen y se desarrollen nuevas experiencias en la compra.Alfonso Bribiesca Fotografo JGracia 2

Para que una tienda en línea y la publicidad sean efectivas, se debe tener muy claro quién se es como empresa y producto, qué ofrece, cuál es su diferenciador y cuál es la experiencia de compra que tendrá un usuario al elegir a la empresa.

Alfonso Bribiesca, fundador de Vexilo, comparte los factores que serán clave para el este año:

  • Personalización: Si bien es cierto que la publicidad masiva nunca llegará a perder su atractivo, en los últimos meses la tendencia ha ido dirigida hacia una segmentación más precisa. Ofrecer experiencias personalizadas al usuario hará que se genere un vínculo con la marca. Para lograrlo, se pueden apoyar en cookies y los históricos de los usuarios, con ello se conocen los gustos e intereses y se sabrá cómo atraer su atención.
  • Nuevos dispositivos: Cada vez más personas utilizan dispositivos como tablets o smartphones para realizar compras por Internet. Es una tendencia a la alza ya que los usuarios lo consideran más rápido, práctico y fácil. Las páginas Web se deben adaptar para que sean amigables, sencillas y útiles para los diferentes formatos. Muchas empresas apostarán por el entorno móvil.  Sin embargo, crear un e-commerce listo para los dispositivos móviles es un reto y el chiste es abrirlo cuando la empresa esté lista.
  • Fast Delivery: Acortar los plazos de logística que van desde: seleccionar, comprar y entregar el producto al usuario, ocasionarán que un consumidor deje a la competencia, esto si se ofrecen mejores opciones. No olvidarse de incluir promociones o precios competitivos, así como las características y calificaciones de los productos. Una buena opción para lograr un delivery impecable, es apoyarse de las empresas de mensajerías o de cobro, que sean expertos en el tema.
  1. Omnichannel: Es un paso de gigante en la integración entre online y offline. Es una de las tendencias en eCommerce de 2016 que se integra dentro de un enfoque 360º centrado en el cliente, quien decide por qué canal se comunica y realiza su compra. Omnichannel es generar la misma experiencia para el consumidor independientemente del canal que utilice.
  1. eCommerce local: muchas empresas se están dando cuenta de que el eCommerce local funciona y muy bien. Muchas están teniendo relativo éxito y apuestan por el modelo de compraventa de segunda mano en nivel local. Esto también sucede con la compra de otros muchos artículos en los que las ventajas de precio no son tan claras o la cercanía al punto de venta es un valor añadido. Detrás de la ola de las grandes corporaciones, el pequeño comercio local tiene mucho que decir en materia de tendencias en eCommerce.