Addictware | Noticias de Tecnología - Australia busca migrantes calificados

El gobierno australiano publicó su lista de ocupaciones de alta demanda para el año fiscal 2015-2016, misma que permitirá la obtención de visado permanente a mas de 190,000 solicitantes.

visautraliaEn julio pasado, el Gobierno de Australia anunció su lista de ocupaciones de alta demanda, misma que permite la obtención de visado permanente a los solicitantes del resto del mundo, incluido México. Con esta iniciativa, hay disponibles 190,000 visas de residencia permanente otorgadas en el año fiscal 2015 -16. Este anuncio se debe al crecimiento económico de Australia, cuya necesidad se eleva a más de 250,000 nuevos inmigrantes cada año para continuar con su crecimiento.

Nicholas Houston, director y abogado senior certificado de VisAustralia, precisó que existen más de 400 tipos de visa que permiten estar en Australia, con diferentes requisitos y beneficios estipulados por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia, de manera que el proceso para conseguir una visa migratoria a Australia es complejo y está sujeto a múltiples reglas y condiciones que dependen de diversas instancias del gobierno australiano, además de que no existe una guía especializada para orientar a las personas que desean una visa.

Australia posee una lista global de ocupaciones de alta demanda para cubrir los requerimientos laborales. Quienes han estudiado una de esas ocupaciones y cumplan los requisitos podrán migrar a Australia. Esto se conoce como el programa de migración calificada o "Skilled".

Existen cuatro estrategias para migrar bajo este programa Skilled:

Visa independiente, que permite vivir y trabajar en cualquier parte de Australia.

Visa por nominación del estado, que permite vivir y trabajar en el estado o territorio que nomine la ocupación del solicitante.

Visa por nominación con estudios en Canberra (Australian Capital Territory) que permite a solicitantes de cualquier ocupación “skilled” solicitar una visa permanente siempre y cuando estudie y trabaja durante 6 meses en Canberra.

Estudiar para migrar, que permite a personas que no cumplan con algún requisito solicitar una visa permanente después de haber estudiado en Australia durante 2 años. Mientras se realizan los estudios el solicitante cuenta con permiso de trabajo.

Nicholas Houston señaló que en VisAustralia se proporciona asesoría, guía y se facilita la obtención de las visas. Asimismo, precisó que la inversión promedio para cambiar la vida de los interesados y sus familias es similar a comprar un auto compacto en México, con la diferencia de que al comprar un auto, éste se devaluará año con año y al migrar a Australia el interesado y su familia tendrán acceso a uno de los  mejores niveles de vida en el mundo, en educación, seguridad y trabajos bien remunerados.