Addictware | Noticias de Tecnología - Gran oportunidad de negocio en mejorar Wi-Fi en el hogar Wi-Fi ilimitado

Las tendencias sobre el incremento de Internet revelan una enorme oportunidad para los proveedores de servicios y programadores de personalizar su oferta, para ofrecer mejores experiencias y mejorar la calidad.

Alrededor de 63% de los consumidores en nivel global tienen problemas con su conexión Wi-Fi -en sus hogares, esto probablemente a la cantidad de dispositivos de video conectados; además de la calidad del servicio de los proveedores. Hoy, los consumidores demandan Wi-Fi ilimitado; sin embargo, existe gran disparidad entre las expectativas y la realidad en cuanto al Wi-Fi en el hogar, reveló el Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 de ARRIS.

El estudio destaca la creciente expansión de ecosistemas de dispositivos, y el incremento en la popularidad de los servicios en streaming.

En nivel mundial, un hogar en promedio tiene seis dispositivos multimedia conectados a su red Wi-Fi, y en promedio cada hogar gasta alrededor de 6.5hrs a la semana en servicios de streaming por suscripción.

Asimismo, 4 de cada cinco (81%) de quienes usan el stream, lo hacen semanalmente, esto en comparación con 72% del año pasado. Asimismo, existe una clara conexión entre Wi-Fi y TV móvil, porque casi 3/4 partes de las personas que ven televisión móvil al menos una vez a la semana, lo hacen a través de Wi-Fi.

El Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 precisó que estas tendencias son algunas de las causas de los problemas que 2/3 de los consumidores a nivel global experimentan con Internet; así como que es vital tener Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa.

Arris indica que mientras la popularidad de la televisión móvil va en aumento, porque 59% de los consumidores ven la televisión on-the-go, con un potencial de crecimiento mayor en personas de edad madura. Mientras, los atracones de televisión se han convertido en una actividad muy personal y solitaria para 60% de los consumidores compulsivos.

Las resultados más relevantesdel Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 realizada por ARRIS son:

  • La calidad óptima de Wi-Fi en los hogares se ha convertido en una necesidad.
  • La popularidad de la televisión móvil está madurando entre los más jóvenes, pero el crecimiento a futuro dependerá de las generaciones adultas.
  • Los consumidores prefieren descargar contenido en lugar del stream.
  • Binge-viewing se lleva a cabo en solitario.
  • Crecimiento lento en servicios OTT (over-the-top) fracasan en atraer usuarios de transmisión televisiva

Sandy Howe, vicepresidente Global de Marketing ARRIS, precisó que la investigación ofrece a los clientes información detallada sobre la interacción del consumidor y la evolución de la tecnología de entretenimiento y los contenidos. Asimismo, resalta cuatro principales tendencias:

1) dependencia del Wi-FI por parte del consumidor y la incesante frustración por su calidad, 2) el crecimiento simultáneo y los impedimentos parala adopción de televisión móvil

3) creciente preferencia por descargas vs. contenido móvil vía streaming

4) el incremento de borracheras de televisión (bing-viewing) de manera solitaria

arris index