Addictware | Noticias de Tecnología - Consejos para atraer al mejor talento

Las empresas deben involucrarse, crear conexión con sus empleados y actualizarse para mantener a los elementos más valiosos.

WePowLa competencia por atraer al mejor talento, en el sector de reclutamiento y selección de personal, es cada vez más feroz. Además, de acuerdo con WePow, el mercado está dirigido por los aspirantes, aquellos sobresalientes tienen opciones múltiples para agilizar sus solicitudes y enfocarse más en venderse a sí mismos.

Al respecto, WePow proporciona 10 consejos principales para que las compañías puedan atraer y retener a los profesionistas más cualificados:

  • Honestidad. La honestidad es el número uno en la lista, un reclutador honesto es un reclutador exitoso. Aunque a veces puede que tenga que enfrentar las situaciones y resultados de diversas maneras, al permanecer transparente se ganará el aprecio de los dos candidatos y clientes.
  • Seguimiento. Si bien esto debería ser obvio, este punto a menudo se pierde cuando los profesionales están cargados de tarea diaria. Es importante recordar que los clientes y candidatos son el corazón y el alma de la empresa con el objetivo de tratarlos como tal. Un seguimiento correcto puede convertir a un candidato en embajador de la marca independientemente de si es contratado o no.
  • Conexión emocional con la marca. Enfocarse a crear una percepción de marca positiva y fuerte para que los candidatos piensen "quiero trabajar allí" es cada vez más importante para atraer a los mejores. Además, la percepción inspira confianza en los clientes también.
  • Contenido multi-canal. Las compañías deben empezar a evitar las campañas masivas de envío de información a los correos electrónicos. La clave reside en informar y animar a los candidatos a participar con un contenido de calidad utilizando diversos canales de comunicación como comunidades en redes sociales, etc.
  • Flexibilidad. Si hay una verdad sobre el reclutamiento, es que nada va a ir exactamente como estaba previsto. Ser flexible no sólo dará acceso a más fuentes, sino que también puede permitir fomentar relaciones poco convencionales pero muy beneficiosas.
  • Innovación. Los procesos envejecen rápido. Por ejemplo, más del 20% de los videos vistos en nivel mundial se reproducen desde un dispositivo móvil, y esa tendencia está creciendo diariamente. Las compañías deben empezar a apostar por tecnología moderna, como la contratación de medios sociales y las video entrevistas si no quieren quedarse atrás en la carrera por los mejores.
  • Movilidad de los empleados. Los profesionales que están empleados por una organización son un grupo comúnmente olvidado. La capacidad de promover y trasladar empleados dentro de una empresa proporciona transparencia, motivación y aumenta la productividad. Es un ganar-ganar para retener a los mejores.
  • Reclutamiento en universidades. En el caso de no tener una estrategia de reclutamiento universitario sólida, sería el momento de empezar a desarrollar una. Es importante involucrarse con los candidatos que inician su carrera profesional y posicionarse como marca empleadora.
  • Pensar fuera de la industria. Cuando se buscan candidatos para una posición, solo se consideran los profesionales que hacen click con una descripción demasiado rígida. Con ello, se están perdiendo candidatos con habilidades muy interesantes a tener en cuenta.
  • Aprender constantemente. Hacer esfuerzos por aprender constantemente más sobre tendencias de la industria y las innovaciones, aparte de ponerse al día, será capaz de entender y satisfacer las necesidades de los candidatos actuales y de las empresas.