Addictware | Noticias de Tecnología - 3 maneras de integrar lo laboral con lo personal

Las empresas deben ofrecer flexibilidad y herramientas sean más eficientes al poder acoplar sus intereses personales con laborales.

Logo RicohRicoh Mexicana indica que la tendencia de que los trabajadores tengan los recursos que requieren para estar al tanto de sus proyectos y permanecer conectados con su equipo de trabajo parece ser un plus. Aunque la única posible desventaja puede ser un fuerte potencial de agotamiento y una delgada línea entre "estar siempre conectado" y "exceso de trabajo".

Ante la necesidad de que los empleados requieren tiempo para olvidarse del estrés laboral, se sugiere modificar el concepto de “Balance entre vida laboral y personal" y adoptar la "Integración de la vida laboral y personal”, recomendando 3 maneras en que las compañías pueden posicionar a sus empleados para tener éxito.

1.- Otorgar a los miembros del equipo horarios de trabajo flexibles. Los empleados deben dividir sus tiempos de manera precisa. Un horario de trabajo fijo hace que estas prioridades se vuelvan un conflicto para los trabajadores. Adoptar la integración entre la vida laboral y personal puede prevenir el agotamiento, dando a los empleados espacio para establecer sus propios horarios de trabajo. Ricoh presentó el sistema de Comunicación Unificada RICOH P3500, para videoconferencias a distancia.

2. Evitar enviar correos electrónicos fuera del horario laboral. Puede ser estresante para los miembros del equipo de trabajo recibir un correo "Urgente" enviado por su jefe a media noche aunque la tarea pueda esperar hasta el día siguiente. Se recomienda evaluar qué tipos de mensajes de correo electrónico se envían y a qué hora del día. Existen herramientas que ayudan a programar mensajes de correo electrónico..

3. Alentar a los miembros del equipo a la posibilidad de decir 'No'. En ocasiones los empleados que trabajan arduamente tienden a tomar varios nuevos proyectos y con frecuencia dudan en rechazar proyectos aunque estén completamente ocupados. Ricoh Mexicana precisó que los jefes deben crear un espacio en el que los empleados se sientan cómodos rechazando proyectos. Antes de la asignación de tareas, se debe hacer saber al equipo que tienen derecho de rechazar un proyecto o iniciar un diálogo.

La clave en comprender y ser eficientes y exitosos bajo el nuevo mundo de la “Integración de la vida laboral y personal” es dar a los empleados las herramientas y flexibilidad que necesitan para mantenerse saludables y productivos.