Addictware | Noticias de Tecnología - Personas biónicas, casas inteligentes e impresión 3D, el futuro

La tecnología facilitará la vida de las personas automatizando procesos y administrando determinadas acciones en el trabajo y hogar; además de impactar en gran medida al sector salud.

Logo KasperskyKaspersky Lab presenta sus perspectivas hacia el año 2045, en cuanto a las innovaciones tecnológicas, que cambiarán la vida.

Alexander Gostev, experto jefe de seguridad de Kaspersky Lab, comentó que la tasa actual de desarrollo TI hace que sea difícil hacer predicciones certeras pero que es claro que cada año las tecnologías obtendrán más inteligencia y que las personas que trabajan con ellas tendrán que seguir el ritmo. Asimismo, los cibercriminales continuarán haciendo todo lo posible para explotar cualquier avance para sacar provecho fines.

Las tendencias que visualiza el proveedor de soluciones de seguridad son:

  • Robots en todas partes. Se prevé que en poco tiempo, la población mundial incluya miles de millones de personas y miles de millones de robots, que en el caso de éstos últimos serán casi toda la mano de obra para las rutinas pesadas. Los expertos trabajarán para mejorar el software de los robots y la industria TI será el hogar de las empresas que desarrollan programas para robots, al igual que ahora se desarrollan aplicaciones descargar e instalar.
  • Personas biónicas. Los límites entre robots y humanos se desvanecerán. En los trasplantes se comenzarán a usar órganos artificiales controlados electrónicamente y las prótesis serán un procedimiento quirúrgico de rutina. Los nanorobots viajarán internamente por el cuerpo humano para suministrar fármacos a las células enfermas o realizar microcirugía. Los sensores instalados vigilarán especialmente la salud de las personas y transmitirán sus conclusiones en un almacenamiento basado en la Nube al que ingresarán los médicos. Todo esto debería conducir a un aumento considerable de la esperanza de vida.
  • Viviendas inteligentes. las personas vivirán en casas inteligentes donde la mayoría de las comodidades estarán automatizadas. El software que se utilice en el hogar administrará la energía, agua, alimentos y suministros de consumo y reposición.
  • Hiperinteligencia. Los alter egos digitales formarán parte de una única infraestructura global capaz de la autorregulación y participará en la gestión de la vida en el planeta. El sistema funcionará de forma parecida a la red TOR y los usuarios más activos y eficaces ganarán derechos de moderador. El sistema se orienta a la distribución de recursos entre las personas, la prevención de conflictos armados y otras acciones humanitarias.
  • Impresión 3D - Rápida y económica. La impresión de ciertos artículos en papel. En su lugar, las impresoras 3D nos permitirán diseñar y crear lo que necesitamos, desde artículos para el hogar como platos o la ropa a los ladrillos de construcción para una casa futura.
  • No más computadoras. La computadora inició todo el auge de las TI, pero en los futuros años ya no se necesitará de una única herramienta para trabajar con datos, que es básicamente lo que hace una computadora. Habrá una mayor gama de dispositivos inteligentes y diferentes aparatos que realizarán las funciones de las computadoras de hoy en día.
  • Tecnofobia. Es probable que surgirán nuevos luditas para oponerse al desarrollo de las casas y estilos de vida inteligentes y robots automatizados. La oposición a los desarrollos de TI evitará el uso de sistemas inteligentes, electrodomésticos y robots para ciertos determinados trabajos que no tendrán ninguna identidad digital.