Addictware | Noticias de Tecnología - Las tendencias de TI y procesos de negocio según Citrix

Más empresas usarán tecnologías que faciliten el trabajo móvil generado por la mayor movilidad empresarial, el crecimiento en el uso de aplicaciones y más dispositivos para acceder a la información.

Citrix LogoCitrix augura diferentes cambios en las compañías en materia de TI, ya que buscarán dar mayor orden a la transición hacia los ambientes de trabajo móvil ocasionado por una mayor movilidad empresarial, el crecimiento en el uso de aplicaciones y el aumento de dispositivos desde los que se ingrese a la información.

Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Citrix para Latinoamérica y Caribe, comentó que Latinoamérica seguirá avanzando en la implementación de modelos y tecnologías orientadas a lograr mayor productividad, desarrollar una infraestructura de TI segura desde su concepción y brindar movilidad a sus empleados.

El fabricante analizó las principales tendencias tecnológicas que seguirán avanzando y profundizándose en América Latina en este 2015.

  • Humanizar la tecnología:  será uno de los principales focos en 2015 dónde el diseño centrado en el usuario será clave. El software debe tener un diseño centrado en el usuario y se tendrá que impulsar la innovación a través de la comprensión de las necesidades, tanto en la entrega de características y capacidades.
  • Continúa el avance hacia la oficina virtual: la combinación entre las necesidades que plantean nuevas generaciones de empleados en relación al acceso y uso de tecnología en las empresas, una mayor penetración de dispositivos móviles en el ámbito corporativo, la expansión de Internet y el avance de la movilidad empresarial, comenzarán a crear la oficina virtual. El desafío de las compañías es ir más allá de los modelos de computación que están enfocados en el centro de datos para construir entornos informáticos contemplando las necesidades de la fuerza de trabajo móvil.
  • La tendencia de “hay una app para resolver eso” llega definitivamente a las organizaciones: para el consumidor las apps están en el centro de la escena y de manera formal (BYOA) o informal esta tendencia llegará a las empresas. Un rol proactivo del departamento de IT, políticas claras sobre el uso de aplicaciones e implementación de tecnologías será clave para no perder el control de la información corporativa y evitar altos costos a largo plazo relacionados con la fuga de información. Las empresas deberán seleccionar e integrar soluciones de seguridad diseñadas para proteger sus datos y la privacidad del usuario. A la vez, tendrán que desarrollar app store corporativos y elegir aplicaciones que incluyan políticas de controles de acceso para combatir las amenazas potenciales y las brechas de seguridad.
  • Mantener la seguridad corporativa será el foco: la virtualización permitirá desarrollar una infraestructura segura desde su concepción donde los datos estén resguardados en el datacenter y no alojados en los distintos dispositivos que utilizará el staff de la organización. La administración de dispositivos móviles a través de MDM permitirá tener el control de la información a la que se accede desde dispositivos propios y corporativos.
  • El rol más estratégico del CIO impulsará al negocio y a los empleados: el rol del CIO será más proactivo enfocándose en analizar el uso que los empleados le dan a la tecnología y viendo las mejores alternativas para permitir el acceso a la información sin poner en riesgo los datos de la empresa. Se esperará que el CIO pueda proponer soluciones que impacten en los objetivos de la empresa.