Addictware | Noticias de Tecnología - 2015 se verán más wearables, IoT y smartphones

Se augura que los objetos conectados abrirán oportunidades de innovación y crecimiento de empresas; además de que los smartphones y tablets serán más utilizados.

Mediatek logoEl 2015 traerá el reforzamiento de los objetos conectados, porque diversos aparatos se rediseñarán para obtener los beneficios de las nuevas tendencias que se han desarrollando en el transcurso de los últimos años.

MediaTek indica que este incremento se debe a la facilidad que encuentran los consumidores e industrias al integrar las nuevas tecnologías y procesos a la vida diaria, de manera que los dispositivos son los aliados perfectos para la automatización de procesos y para la búsqueda y uso de información.

StrategyAnalytics asegura que cerca de 12,000 millones de dispositivos estarán conectados para finales del 2014, es decir alrededor de 1.7 por persona en el mundo. Hacia el 2020 se prevén 33,000 millones de dispositivos conectados, cerca de 4.3 por persona.

Por su parte, IDC estima que en América Latina, a finales de 2014, cerca de 17.5 millones de nuevos dispositivos estarían conectados entre sí de manera autónoma, razón por la que el Internet de las Cosas (IoT) será una fuente de ingresos importante para la región convirtiéndose en un negocio de alrededor de $4,000 mdd con un crecimiento anual de 30% hasta 2017.

Hugo Simg, director de Marketing para MediaTek en Latinoamérica, comenta que programas como MediaTek Labs, LinkIt y la creación de chipsets como Aster, el más pequeño Sistema en Chip (SoC) para wearables, buscarán que tanto fabricantes nuevos como ya establecidos puedan desarrollar proyectos que permitan conectar a los objetos con el estilo de vida de las personas para el beneficio del usuario.

Simg precisa que la primer fase del mundo conectado se empezará a notar conforme crezca el uso de tabletas y smartphones. Gartner destaca que para este año, las ventas de tabletas excederán las ventas de las computadoras de escritorio y notebooks en alrededor de 25%, mientras que la venta de teléfonos móviles seguirán en aumento.

“Estamos viendo que los smartphones y tabletas son adoptados con mayor facilidad, gracias a la disminución en sus precios y al poder de procesamiento que tienen. Hoy, algunos de nuestros clientes lanzan teléfonos de 8 núcleos que sobrepasan en muchos aspectos a las computadoras”, precisó Simg.

Asimismo, Simg mencionó que el principal reto que se tiene a la hora de crear dispositivos móviles y wearables es la eficiencia del procesador y el consumo de la batería.