Addictware | Noticias de Tecnología - Las tecnologías del 2015

Para el sigueinte año, Progress precide que los Citizen Developers, el Internet de las cosas y Node.js tendrán roles específicos.

Progress predice 6 grandes tendencias tecnológicas que marcarán el próximo año, esto ante el escenario de que la tecnología ha llegado a un punto de inflexión, donde la tecnología es de todos y las herramientas subyacentes se han vuelto omnipresentes.

John Goodson, jefe de producto y de tecnología de Progress, señaló que en el próximo año, los negocios se enfrentan a retos de desarrollo de aplicaciones; con las TIC que cambian con más personal de la línea de negocio contribuirán a proyectos de desarrollo, lo que significa profesionales de TI experimentados que tendrán que apoyar más solicitudes de migración y mantenimiento.

Las tendencias que se visualizan son:

1. Los Citizen Developers se unifican, las TI responden. Las TI no pueden mantenerse al día y no es su culpa. Las empresas están demandando más y el consumidor de las TIC ha incrementado las expectativas de los usuarios. La última tendencia en abordar la cuestión son los citizen developers o la generación BYOA (en donde los usuarios de negocio técnicamente expertos entienden el negocio y tienen la experiencia técnica para construir aplicaciones o para participar efectivamente en el proceso de desarrollo. Las TI ayudarán a promover este concepto permitiendo a los citizen developers ser más autosuficientes en la construcción de aplicaciones de negocio complejas sin exacerbar la sombra de TI.

2. La construcción comienza en el puente IoT (Internet de las cosas). Las empresas comenzarán a entregar en el despliegue del Internet de las Cosas (IoT) a través de una amplia gama de industrias. Se darán los primeros pasos para asimilar el procesamiento IoT en aplicaciones internas y de clientes, con mayor uso de lenguajes amigable IoT como Node.js. Las empresas las organizaciones que no comiencen a planificar o modificar sus procesos de desarrollo se arriesgan a caer detrás de los competidores con visión a futuro.

3. Los desarrolladores reciben el “golpe 1-2” con el Low-code + Agile. Mientras que las organizaciones se esfuerzan por aprovechar los conceptos de arquitectura empresarial para gestionar mejor sus esfuerzos de aplicación, existen silos entre las diferentes iniciativas de desarrollo. Las empresas líderes proactivas reaccionarán a la diversidad de aplicaciones y su mezcla de habilidades de desarrollador mediante el aprovechamiento de una combinación de enfoques de desarrollo, que incluyen código bajo (alta productividad) y ágil (control alto); esto permitirá que los diferentes conjuntos de habilidades se apliquen de manera eficaz y cooperativa sin limitaciones de un enfoque de una sola plataforma.

4. Node.js dará poder a la adopción JavaScript. El crecimiento de JavaScript seguirá y será impulsado por Node.js en el lado del servidor, junto con el poder de MongoDB. También se adoptarán soluciones PaaS que permiten a los desarrolladores Node.js centrarse en el desarrollo de aplicaciones en lugar del despliegue, la escala, la gestión y el monitoreo de aplicaciones Node.js y MongoDB. Esto será paralelo al aumento de DevOps ya que automatiza los procesos clave y permite despegar a pequeños proyectos de desarrollo y proporciona la infraestructura para aplicaciones grandes y de misión crítica. La liberación de Node.js 1.0 será un indicador.

5. La empresa comenzará a beber de las "lagunas de datos”. Problemas con las fuentes de datos dispares deben resolverse. 2015 traerá el siguiente paso en la evolución del uso de datos. Como un número cada vez mayor de los flujos de datos a alimentar a los llamados "lagunas de datos," la empresa se llevará a su nueva capacidad de integrar estas fuentes de datos y empezar a construir aplicaciones de negocios que transforman los datos en información procesable. Esto aumentará el valor de los datos e incentivará a las empresas a garantizar la totalidad de sus datos críticos

6. La Superautopista de las Transacciones– Los consumidores Tech Saavy comenzarán a viajar en el carril de menudeo HOV. En 2015, los consumidores inteligentes de tecnología harán más pedidos en línea y la recolección en tienda continuará. Los minoristas empezarán a explorar el Internet de las cosas y el análisis predictivo para permitir "vender predictivo".