Addictware | Noticias de Tecnología - Aumentará gasto en TI en México

Las prioridades tecnológicas mundiales están relacionadas con “business intelligence/analytics”,  inversiones en infraestructura/centros de datos, y la Nube.

Para el 2015 se proyecta un crecimiento de 2.2% para los gastos de TI en México, para alcanzar $65.8 mil millones de dólares, pronostica Gartner. Asimismo se espera que las reformas estructurales del mercado mexicano jugarán un papel decisivo en impulsar gastos en TI, que se estiman llegarán a $72 mil millones en 2018.

Federico de Silva, Analista Principal en Gartner, comentó que México ha tenido un aumento en el desarrollo de infraestructura tecnológica, lo que atrae inversiones no sólo de proveedores internacionales, ya que los nacionales también están construyendo grandes proyectos de infraestructura.

De acuerdo con encuestas realizadas a CIOs de México, las prioridades tecnológicas mundiales involucran los “business intelligence/analytics”,  inversiones en infraestructura/centros de datos, y la nube.

La encuesta destaca:

  • 4% de los CIOs esperaba una disminución de sus presupuestos en 2014 en comparación con 17%de los directores de TI de todo el mundo.
  • Las organizaciones se centran menos en la optimización de costos y más en la flexibilidad, la escalabilidad, crecimiento e innovación, lo que refleja que las empresas mexicanas usuarias de TI son más maduras.
  • Cerca de 1/3 de los CIO usa la nube pública, siendo la agilidad operacional y escalabilidad los impulsores esenciales en su adopción.

Gartner indica que a pesar de los situaciones adversas al mercado mundial, la expectativa es favorable en cuanto a inversiones en tecnología y el alejamiento de un enfoque exclusivamente  de optimización de costos.