Addictware | Noticias de Tecnología - El mundo 2.0 ha cambiado la demanda de profesionistas

 Las compañías requieren ejecutivos con conocimientos del ciclo de vida del producto, de redes sociales o de la gestión de campañas online, ya que el ROI online ya es casi igual al de los canales tradicionales.

hays logoLas grandes empresas que operan en México ya se adaptaron al mundo digital, por ello el incremento de su presencia en la Web, la fuerte demanda de  E-Commerce Managers, Social Media Managers, Social Media Coordinator, Digital Managers y Responsables de Medios Online.

Hays, especialista en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia, informó que los nuevos perfiles provienen de la necesidad por mantener una presencia corporativa eficaz y consistente en el medio online, como escaparates de venta.

La firma asegura que casi la totalidad de los perfiles tradicionales de Marketing predilectos por los empresarios locales se están complementando a través de una nueva generación de competencias más orientadas al desarrollo de planes estratégicos online.

Por área de la empresa, la mayor demanda de actividades para el mundo online se enfocan en consumomasivo  (FMCG, electrónica), lujo, autoservicio (cadenas multinacionales de minoristas), B2B, medios de comunicación, publicidad, entre otros.

Por áreas de actividad, la demanda ha crecido en consumo masivo, entre otros), lujo, autoservicio (), B2B (canales de distribución), medios de comunicación, publicidad, etc.

Hays indica que a pesar del incremento de profesionales enfocados en temas online existen muchos perfiles más tradicionales con alta demanda. , como los Key Account Managers como los profesionales para las áreas de ventas, ya que son útiles para reforzar los departamentos comerciales de las empresas para ganar nuevas cuentas y ganar mercado.

En el ámbito de estrategia comercial, los Brand Managers y los analistas de mercado son muy solicitados, así como los responsables de generación de nuevos negocios en nivel global en las economías emergentes.

De acuerdo con las expectativas, el crecimiento de las exportaciones y la expansión de las empresas a los mercados externos influirán en la contratación de Directores de Exportación y cuerpo de ventas en nivel global; los Trade Marketing Managers tendrán una gran demanda con el objetivo de apoyar la estrategia de los negocios de consumo.

Respecto de los salarios en el área de mercadotecnia y comercial en México, Hays asegura que el rango salarial para los perfiles de publicidad está por encima de los$40,000pesos al mes, con una demanda creciente de Directores de Cuentas, Creativos, Copy, Directores de Arte, Directores de Arte Digital y Community Manager.

En el área de Marketing y Comercial se solicitan Digital Marketing Manager, Key Account Manager, Directores de Marketing y Directores de Ventas, con un rango salarial de $80,000pesos al mes.

En el sector de lujo, se buscan posiciones más altas como Senior Manager (coordinador de ventas de red de tiendas), Gerente de Tienda, Visual Merchandising (caza tendencias); mientras que en el sector de B2B y textil hay más demanda para perfiles como Key Account, Gerentes, Comerciales y Gerentes de Desarrollo de Negocio con salarios medios de$60,000pesos al mes.