Addictware | Noticias de Tecnología - e-Commerce crecerá en PyME’s

Se espera que cada dos o tres años el mercado de comercio por Internet se duplique, lo que amplía las oportunidades de los comercios.

mercadolibre logoLas PyMES que utilizan Internet como su principal canal de comercialización tendrán un crecimiento de hasta 34% en sus ventas para el 2013, según estimaciones de The Nielsen Company y MercadoLibre. 

El favorable comportamiento que ha tenido el comercio electrónico en México supone un creciente sentido de seguridad y confianza por parte de los usuarios, gracias a las plataformas de pago en línea, que permiten que los consumidores mejoren su experiencia de compra online, que proporcionan la posibilidad de realizar pagos y cobros por Internet de manera protegida, asegurando la información y transacciones, y que ofrecen diversos medios de pago.

En México, el comercio electrónico creció significativamente: en 2012, las ventas on line alcanzaron más de $79,000 mdp, 46% más que en 2011.  

José Zazueta, Director de MercadoPago en México, comentó que con un crecimiento de 34%, se esperaría que el tamaño del mercado de comercio por Internet en México se duplique cada 2 ó 3 años, con una tangible oportunidad en el nicho de las PyME´s para que puedan crecer sus ventas a través de la comercialización por Internet.

“Estamos en un punto de inflexión en el que el consumidor cada vez se siente más cómodo de comprar o vender por Internet con la certeza de que sus pagos están protegidos y su compra garantizada al utiliza una plataforma de pagos segura”, señaló Zazueta. 

Mckinsey & Company indica que cada año se crean 150,000 pequeñas y medianas empresas relacionadas con Internet en Latinoamérica, las cuales representan entre el 20% y 35% de la economía de cada país.