Addictware | Noticias de Tecnología - Las campañas de marketing móvil por mensaje de texto impulsan sólidas relaciones entre el cliente y marca

SMS campañas 1Los SMS son los canales de mensajería que prefieren los consumidores mexicanos a la hora de contratar un servicio o realizar una compra en línea.

Cuando la relación marca – cliente es sólida, los pequeños contratiempos en la experiencia del usuario pasan desapercibidos porque los clientes confían plenamente y saben que tendrán una excelente atención, lo que aumenta la probabilidad de que existan buenos comentarios acerca de la marca.

Cuando se concreta una buena relación con el consumidor o usuario aumenta el tiempo de vida del cliente (CLV) porque las marcas están reteniendo al usuario leal, también se adquieren nuevos clientes que llegan a través de referencias; pero esta relación debe ser constantemente cuidada y sobre todo alimentada.

Una forma de fortalecer la relación con los clientes es a través de una comunicación personalizada que ayude a tener una conexión más profunda y así conocer las necesidades de cada uno de ellos.

Los mensajes de texto (SMS) han emergido como una poderosa herramienta para fortalecer la confianza y la lealtad. Enviar comunicaciones específicas y relevantes, como mensajes promocionales, es una forma directa de llegar al cliente y ayuda a que los usuarios se sientan atendidos, pero no saturados de información en los diferentes canales.

Los mensajes de texto mantienen su lugar como un método confiable y directo para llegar a un cliente; de acuerdo con Statista, en 2022 hubo un aumento del 62.3%, en comparación con el año previo, en las campañas enviadas mediante SMS por parte de las marcas de e-commerce.

Además, un estudio realizado por Infobip menciona que los SMS se posicionaron como los canales de mensajería preferidos de los consumidores mexicanos para la contratación de un servicio, aclaración de dudas o compras en línea; con un aumento de 75% en preferencia, es importante destacar que este canal de comunicación sigue siendo atractivo para el marketing en las empresas.

La creciente aceptación y preferencia de los SMS pone en manifiesto la importancia de estas campañas en el escenario del comercio electrónico; pero ¿cómo se pueden utilizar los mensajes de texto para establecer una relación sólida con el cliente?

  • Pedir el consentimiento de los usuarios para enviar campañas SMS: mediante formularios solicitar al cliente que se suscriba para recibir mensajes, de igual forma permitir que se pueda dar de baja fácilmente y en cualquier momento que lo desee.
  • Tener una frecuencia moderada: lo último que quieren los usuarios es que los bombardeen con información o mensajes irrelevantes, es fundamental realizar los envíos en horarios apropiados para aumentar la probabilidad de ser leídos.
  • Mensajes claros y sencillos: transmitir un mensaje de forma eficaz y con un lenguaje sencillo. Es importante que siempre se tenga una excelente ortografía, gramática y puntuación. Sobre todo, es relevante que el mensaje sea fácil de leer, lo que ayuda a generar credibilidad de marca.
  • Evitar el spam: algunas frases o palabras activan los filtros de spam y pueden ser bloqueados por los usuarios, es fundamental manejar palabras relevantes y que sean oportunas para impulsar la idea y así llegar al cliente.

La mensajería SMS puede ser una herramienta oportuna para crear relaciones sólidas con los clientes y es absolutamente práctica para realizar una campaña de marketing móvil. Haciendo un mensaje correcto y con información relevante se puede obtener un cliente más e incrementar el margen de ganancia. La plataforma CleverTap permite a las marcas realizar y enviar campañas vía SMS en función del comportamiento y necesidad de cada cliente; de igual forma, integra otros canales de comunicación, como correo electrónico, mensajes en la web, entre otros; con ello, se ofrece una experiencia al usuario más fluida.