Addictware | Noticias de Tecnología - Millennials, la audiencia que lideran consumo de videojuegos

Mobile gaming adsmovil 2023Las audiencias clave son perseguido por las marcas que buscan rentabilizar sus campañas publicitarias de forma efectiva.

El mobile gaming gana fanáticos en todas las franjas de edades y niveles de audiencia, de la audiencia de este segmento, 52.2% son mujeres, y la franja de edades se concentra en su mayoría entre los 25 a 34 años con 29%, seguidas por aquellas entre los 16 a 24 años (23.7%), y luego de 35 a 44 años (23%), de acuerdo con el estudio divulgado por Adsmovil y realizado por Digital Turbine en México. El análisis por edades es similar en otros países, siendo la generación millennial la que encabeza el consumo de mobile gaming no solo en México sino en Latinoamérica.

El estudio reveló que los gamers poseen ingresos que les permiten invertir en productos y servicios según sus gustos y necesidades. Dentro de los principales intereses personales de esta audiencia son el cine y las películas con 81%, seguido por la música (79%), la tecnología (72%), cocinar (68%) y comer fuera (64%).

El dispositivo más utilizado por estos usuarios en México son Android (84.7%) y las actividades que más realizan en Internet son: mirar videos 98.3%, que es el formato de consumo y de venta estrella este 2023, comprar algún producto o servicio 66.9% y ver videos musicales 67.4%. gaming adsmovil 2023

Respecto de los tipos de juegos que prefieren los millennials destacan los de aventura, seguidos por los de Tiradores, acción, batallas, rompecabezas, “party”, deportes y carreras.

Alberto Pardo Founder & CEO de Adsmovil, señaló que las empresas pueden capitalizar las oportunidades que ofrece este segmento, ya que los juegos donde aparecen los anuncios son elegidos en términos de contenido teniendo en cuenta la comunicación, tono de la marca y público asegurando que no habrá posibilidades de que aparezcan mensajes maliciosos no contemplados ni temas sensibles, como política o religión, que puedan perjudicar la comunicación.

Asimismo, señaló que es clave llegar a la audiencia adecuada con el mensaje preciso y el entorno gamer que ofrece grandes beneficios a la hora de segmentar y entender la dinámica de esa audiencia.