Addictware | Noticias de Tecnología - Siemens y Kiin Energy establecen alianza

Siemens México Centroamérica y el Caribe en conjunto con Kiin EnergyLas soluciones integradas y holísticas entre diversos actores como el sector privado, los gobiernos y la academia, serán claves para acelerar la amplificación del mercado y la industria.

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, y Kiin Energy firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo principal de acelerar la electrificación inteligente en beneficio de la movilidad sostenible, en el país y la región.

La alianza refleja una convergencia de visiones y capacidades entre ambas empresas, donde la experiencia de la empresa mexicana en soluciones energéticas sostenibles se combina con el conocimiento de la alemana en tecnología enfocada a la energización de la movilidad. Ambas empresas crearán ecosistemas que faciliten la integración de servicios de carga y electrificación inteligente a lo largo de la cadena de proveeduría.

El convenio permitirá acelerar el despliegue de innovaciones para la movilidad eléctrica, para enfrentar los desafíos de la creciente demanda eléctrica, a la cual se ha sumado el sector del transporte terrestre.

Juan Eduardo García Torres, presidente de Kiin Energy, precisó que el acuerdo marca un hito importante en su compromiso conjunto para impulsar la adopción de soluciones de movilidad sostenible.

Por su parte, Marco Cosío, vicepresidente de la división de Smart Infrastructure de Siemens para la región, mencionó que la alianza con Kiin Energy les entusiasma, y que juntos ofrecen soluciones integrales con miras a potenciar la sostenibilidad de industrias y ciudades. Siemens y Kiin Energy

Horacio Ramos, director del negocio de Electromovilidad para México y Centro América de Siemens, señaló que el incremento de vehículos eléctricos y las demandas de infraestructura de carga rápida son desafíos a los que esta colaboración dará respuesta eficiente y sostenible.

Kiin Energy tiene más de 10 años de experiencia en el mercado, enfocándose en cuatro áreas: energía, agua, movilidad e innovación. A través de su división Solar Beat, construye la red interconectada más inteligente y sustentable de cargadores para vehículos eléctricos en México. Esta iniciativa se alinea perfectamente con la visión de Siemens, que lidera la consultoría para la integración eficiente de la movilidad eléctrica, ante un escenario de mayor manufactura y venta de vehículos eléctricos (VE) que demandarán una infraestructura de carga rápida robusta, lo que, a su vez, plantea nuevos desafíos para la red de distribución eléctrica y los operadores de flotas.

Durante la firma estuvieron presentes Juan Eduardo García Torres, Humberto Eduardo García Handal, CEO de Kiin Energy; Juan Pablo García Handal, vicepresidente de Desarrollo de la firma y de la división ‘Solar Beat’; Marco Cosío y Horacio Ramos.