Addictware | Noticias de Tecnología - 5 razones para invertir en la industria inmobiliaria en México

Casa Bleu Levy Holding inmobiliarioEl nearshoring tiene un impacto positivo en el mercado de bienes raíces, así como el turismo y la infraestructura, que son clave para un crecimiento sólido.

El grupo inmobiliario Levy Holding destaca que la industria inmobiliaria mexicana ha demostrado ser un pilar fundamental en el crecimiento económico y la consolidación de México como un destino de inversión atractivo a nivel nacional e internacional.

Agustín Levy, CEO de Levy Holding, precisa que a pesar de los riesgos inherentes a cualquier inversión, el mercado inmobiliario es una opción sólida y confiable, capaz de resistir las crisis económicas globales. Asimismo, comentó que el mercado mexicano es especialmente atractivo debido a su ubicación estratégica y la plusvalía constante de las propiedades, y que las cambiantes formas de vida y trabajo han impulsado la migración hacia áreas de mayor crecimiento económico, facilitando la adquisición de propiedades como inversión a largo plazo.

Levy Holding resalta 5 razones por las cuales es el momento propicio para creer en el país y apostar decididamente por el futuro de la industria inmobiliaria:

1. Nearshoring y Crecimiento Industrial: El fenómeno del nearshoring tiene un impacto positivo en el mercado de bienes raíces en México. Más de 500 empresas han buscado establecerse en el país, lo que ha impulsado la demanda de espacios industriales; ciudades como Monterrey, Tijuana y Guadalajara se han beneficiado significativamente de este auge. Además, el proyecto del corredor transístmico promete aumentar aún más la demanda en el sector industrial.

2. Turismo y Desarrollo de Viviendas: El crecimiento del empleo generado por la llegada de empresas y la confianza en la economía mexicana crea una mayor necesidad de viviendas, lo que no sólo se traduce en oportunidades en el mercado de viviendas tradicionales, sino también en el de viviendas turísticas.

Internations destaca que México es líder en la preferencia de expatriados, especialmente jubilados estadounidenses. Se espera que el mercado de propiedades vacacionales de Estados Unidos tenga un valor de mercado entre $200 y $250 mil mdd, lo que es equivalente 15% del PIB de México, un gran nicho para México.

En este sentido, Levy Holding impulsa este rubro a través de la alianza con Margaritaville mediante el desarrollo de Latitude Margaritaville International Lake Chapala, en Jalisco, el primer proyecto de residencias para personas de más de 55 años, modelo que se buscará replicar en otras partes del país, independiente de Ribera de Chapala y Riviera Maya.

La evolución del mercado turístico crea nuevas oportunidades, pero es esencial apoyar este crecimiento con una infraestructura adecuada.

3. Infraestructura: Proyectos como el Tren Maya y la expansión de aeropuertos, como los de Tulum y AIFA, así como las ampliaciones en aeropuertos existentes como Guadalajara, consolidan a México como un destino turístico con un flujo constante y creciente de visitantes internacionales. Durante el primer semestre de este año, se obtuvieron $15,500 mdd en ingresos por visitantes internacionales, reflejando un incremento anual de 12.8%.

4. Sector de Alquiler y Variación de Precios: El sector de alquiler en México está experimenta cambios significativos, con la posibilidad de incrementos de precios en lugares antes no considerados. La baja cifra de registros de vivienda en 2022 creo un contexto donde la oferta y construcción de viviendas debe aumentar en la próxima década, lo que influirá en la variación de precios.

5. Crédito Hipotecario y Regulaciones: La participación del crédito público y privado en México aún no supera 15%, a diferencia de países desarrollados de la OCDE que mantienen un promedio entre 60% y 70%. Sin embargo, la propuesta de la Asociación de Bancos de México para elevar la cartera hipotecaria a 20% del PIB es alentadora. Aunque las tasas de interés han sido un desafío, una disminución en estas tasas podría estimular la economía y aprovechar la brecha existente en la paridad del dólar, representando una oportunidad sin precedentes.

Agustín Levy comenta "La confianza en México y en su futuro es la base de nuestro éxito en Levy Holding. Creemos en el potencial ilimitado de nuestra nación y en la capacidad de transformar desafíos en oportunidades. Hoy, reafirmamos nuestra dedicación a construir un México en constante crecimiento”.