Addictware | Noticias de Tecnología - Durante el mes, celebra el Día del Pollo Frito con DiDi Food y KFC

 Las ciudades que más ordenan pollo frito son: CDMX, MTY, GDL, Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, y los lunes entre las 14:00 y 15:00 horas es el horario preferido de los mexicanos para pedir pollo frito.

 El pollo frito es uno de los platillos que más gusta a los mexicanos; DiDi Food indica que 1 de cada 10 pedidos generados a través de la plataforma se realizan en la categoría de pollo frito y alitas. El pasado 6 de julio se celebró el Día Mundial del Pollo Frito. Para conocer más sobre el consumo de pollo frito en México y festejar su día en cualquier momento, DiDi Food te comparte algunos datos interesantes de su consumo en el país.

  • Las ciudades que más ordenan pollo frito son: CDMX, MTY, GDL, Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, y los lunes entre las 14:00 y 15:00 horas es el horario preferido de los mexicanos para pedir pollo frito.
  • La categoría chicken and wings es la cuarta con mayor número de pedidos en todo México, y a nivel nacional, más de 4,900 restaurantes con registro activo en la app cuentan con platillos de pollo frito y alitas en su menú.
  • El Mega Box Pollo de 4 piezas es el producto de KFC más pedido en la Ciudad de México y Guadalajara a través de DiDi Food; en Monterrey, el Box Ke Tiras Burger es el más pedido.
  • Para los mexicanos, el top 3 de complementos favoritos para acompañar el pollo frito de KFC son los bisquets, seguidos del puré de papa y las papas fritas.
  • La salsa más solicitada para acompañar el pollo frito a través de la plataforma fue la Spicy, seguida por el sabor BBQ.

Para celebrar el Día Mundial del Pollo Frito, DiDi Food y KFC organizan la primera “Crujifiesta”, que ofrecerá a los amantes del delicioso platillo 25% de descuento del 3 al 16 de julio del 2023, y 30% de descuento del 17 al 23 de julio, en productos seleccionados del restaurante KFC a través de la aplicación. El descuento no es acumulable con otras promociones y/o descuentos del restaurante.

Miguel Bordes, Director de Cuentas Clave en Hispanoamérica en DiDi Food, señaló que para la empresa es importante crear alianzas estratégicas que les permitan ofrecer una amplia oferta gastronómica, que se adapte a diferentes estilos de vida y necesidades de sus usuarios. “Estamos muy contentos de celebrar al pollo frito en alianza con Kentucky Fried Chicken, marca que ha logrado enamorar a miles de familias mexicanas a través de sus recetas secretas. Además, al no cobrar tarifa de servicio, facilitamos que este delicioso antojo esté disponible para más personas”