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Ante la oportunidad que representa el embedded finance, Sodexo México avanza en la concentración de sus productos y servicios en el ecosistema digital, rediseñando sus procesos de atención, de servicio y de compra, centrados en una mejor experiencia del cliente.

 

La transformación digital implementada a las transacciones digitales ha favorecido el desarrollo de nuevos ecosistemas, y caminos para mejorar la experiencia o hacer más eficiente un proceso de compra y, por ende, lograr la satisfacción de los usuarios. Aunque hay camino por recorrer, las finanzas integradas, también conocidas como embedded finance, son un aliado que permite a las marcas acercar sus productos y servicios a través de canales digitales, ágiles y seguros.Ecosistemas_digitales.jpg

 

La agencia Research & Markets estima que el mercado mexicano de las finanzas integradas --embedded finance— pasará de los $2.6 mil millones de dólares en 2022 a más de $10 mil millones de dólares en 2029, debido al impulso del comercio minorista a través de plataformas, productos digitales, entretenimiento, salud y bienestar.

 

El embedded finance permite a los ofertadores integrar diversas opciones de venta y pago seguros en una transacción, a veces sin que el consumidor deba compartir sus datos y sin que sea necesario tener un smartphone. Hoy en día, gracias a las finanzas integradas, el proceso de compra-venta se puede lograr de manera simplificada, y en cuanto a la experiencia para el usuario hay un servicio personalizado afín a sus intereses y hábitos de compra.

 

Ante la oportunidad que representa el embedded finance, Sodexo México avanza en la concentración de sus productos y servicios en el ecosistema digital, rediseñando sus procesos de atención, de servicio y de compra, centrados en una mejor experiencia del cliente.

 

El sector de los beneficios e incentivos, que hoy tiene un valor en el país cercano a los mil millones de pesos, también contribuirá al crecimiento de las finanzas integradas.

 

Hoy el marketplace de Sodexo México es un canal atractivo de venta para los 200,000 comercios afiliados, que incluyen grandes cadenas y pequeños comercios, porque tienen en los usuarios de nuestros monederos electrónicos un target definido al cual pueden ofrecer sus productos, integrar ofertas y promociones, dentro de un proceso de compra transparente.

 

En el caso de las PyMe´s hay una gran oportunidad en este tipo de finanzas integradas, que resultan de gran valor para ofrecer sus productos o servicios con poca inversión, en la cual pueden incluir en su cadena a empresas especializadas que se encargan de hacer el delivery, y otros en donde puedes subir tus productos de manera gratuita, y son estas plataformas las que se encargan de sumar la logística y los agregadores de pago.