Los esports toman cada vez más relevancia entre las mujeres; 41% del universo de gamers mexicanas juega desde una PC.

intel logoMéxico ocupa el lugar 12 a nivel mundial en el consumo de videojuegos; mientras que número de mujeres gamers en todos los segmentos (PC, consola y móvil) pasó de 38% a 45% en Estados Unidos, del 2006 al 2018, de acuerdo con la consultora Statista. En México, las cifras son similares, de acuerdo con The CIU, 41% de los jugadores en México son mujeres, mientras que NewZoo señala que del universo de video jugadoras mexicanas, 41% de ellas lo hacen desde una computadora.

Con este panorama, Vanessa García Fiol, directora de marketing de Intel México, comentó que la visión de la empresa es transformar la computadora en la plataforma que impulsa la contribución de cada persona al permitirle que se centre, cree y se conecte de formas más significativas. “Somos un catalizador para promover la innovación en la industria de PCGaming, desde ofrecer la tecnología para los principales títulos de videojuegos, hasta impulsar torneos y eventos a nivel profesional en todo el mundo. Observamos un potencial enorme para seguir innovando y creciendo en los siguientes años”.

Intel no solo ha mantenido su compromiso de impulsar esta industria a través de su tecnología, como es el caso del lanzamiento del procesador gaming del mundo, el Intel Core i9-9900K de 9ª Generación, y también fomenta la diversidad y la inclusión de las mujeres en los videojuegos para llevar la experiencia del PC gaming y los deportes electrónicos al siguiente nivel.

Desde 2006, Intel, de la mano de ESL, organiza este evento que reúne en competencia a los mejores jugadores del mundo en múltiples títulos de esports. Como prueba del esfuerzo que realiza Intel para acercar a las mujeres al escenario mundial de los esports, en febrero de 2018, tras tres días de competencia del IEM en PyeongChang, Corea del Sur, Sasha "Scarlett" Hostyn, la única participante femenina que calificó para el torneo se coronó como la mejor jugadora de “StarCraft* II”.

México ocupa el lugar 12 a nivel mundial en el consumo de videojuegos y tiene un universo de 59.1 millones de jugadores. Entre los países que mayores ingresos genera por esta industria en América Latina, seguido de Brasil, Argentina y Colombia.

Fuentes consultadas

Newzoo https://newzoo.com/insights/infographics/mexico-games-market-2018/

Statista https://www.statista.com/statistics/232383/gender-split-of-us-computer-and-video-gamers/

The Competitive Intelligence Unit (CIU) https://www.theciu.com/publicaciones-2/2017/7/3/dimensionamiento-del-mercado-de-videojuegos-en-mxico-1q17