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El informe destaca que la transformación digital ahora será una realidad, gracias a la madurez de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y la automatización.

Dimension Data logoDimension Data presentó su informe Tech Trends 2019, que identifica las tendencias fundamentales de la industria que definirán el panorama de la tecnología empresarial en 2019 en cuanto a la experiencia del cliente, ciberseguridad, negocio digital, infraestructura digital, lugar de trabajo digital, futuro tecnológico y servicios. De acuerdo con el análisis, el 2019 finalmente verá cómo la transformación digital es una realidad y predice una serie de disrupciones en toda la industria a medida que las empresas innovadoras ven los frutos de sus proyectos a largo plazo.

Ettienne Reinecke, director tecnológico del grupo, indica que los proyectos de transformación comenzarán a cobrar vida gracias a la madurez de las tecnologías, como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y la automatización de procesos robóticos.

“Hasta ahora, la industria ha hablado de tecnologías innovadoras un tanto teóricamente, sin proporcionar una idea clara de cómo se utilizarán estas nuevas y poderosas innovaciones. Eso está empezando a cambiar. La aplicación de tecnologías disruptivas es cada vez más generalizada y su adopción está creciendo de manera constante”, comentó Ettienne Reinecke.

Dimension Data señala que se verán más compañías innovadoras mostrando ejemplos impactantes de la transformación digital y que llegarán al mercado en los próximos tres años.

El informe Tech Trends 2019 identifica otras cuatro tendencias que definirán el panorama de la tecnología empresarial en 2019:

·         La automatización de procesos robóticos cambiará la experiencia del cliente: el crecimiento exponencial en la automatización de procesos robóticos, como el machine learning, la inteligencia artificial y las redes neuronales heurísticas, proporcionarán a las empresas la capacidad de combinar escenarios, incrementar la comprensión y tomar decisiones predictivas en tiempo real sobre las necesidades y el comportamiento de los clientes.

·         Las organizaciones se centrarán en las plataformas de ciberseguridad basadas en la nube: los fallos de ciberseguridad de alto perfil constantes en 2018, harán que los proveedores de seguridad basados en la nube ganen fuerza en 2019. Los sistemas de seguridad basados en la nube se construyen con API’s abiertas. Los equipos de seguridad pueden integrar nuevas tecnologías en la plataforma de forma rápida y con relativa facilidad. Lo que asegurará que los clientes puedan mantenerse al día ante el panorama de amenazas en rápida evolución.

·         La infraestructura será programable de extremo a extremo: las compañías comenzarán a suscribirse a múltiples plataformas en la nube y aumentarán el uso del software como servicio (SaaS). La capacidad de programación de extremo a extremo significa que las organizaciones podrán adaptarse rápidamente a los cambios en el panorama empresarial y exigir más de sus aplicaciones y datos.

·         Las aplicaciones serán más inteligentes y personalizadas: el próximo año se verán aplicaciones recopilando información de los usuarios y realizando cambios en su propia funcionalidad para mejorar la experiencia del usuario. La inteligencia artificial y el machine learning desempeñarán un papel importante para ayudar a los empleados a trabajar de manera más productiva.

·         El valor de los datos se convertirá en el centro del universo de valores: en el próximo período, el enfoque cambiará más hacia el valor real de los datos, impulsando una búsqueda renovada para incorporar telemetría, recopilar y enriquecer datos. Los datos formarán el centro de la verdadera transformación digital y se convertirán en la fuente de nuevos flujos de ingresos que superarán los flujos de ingresos tradicionales. Esto llevará a un cambio en la arquitectura de la información, con la necesidad de establecer datos importantes que empiecen a impulsar las inversiones en TI.





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