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Se espera que las visualizaciones móviles crezcan hasta 60% en el primer trimestre de 2017; y se reporta mayor vista de videos largos.

ooyala logoLos dispositivos móviles son los que más visualizaciones acaparan para AVOD (Advertising Video on Demand), de acuerdo con el Global Video Index del último trimestre de 2016, de Ooyala. Asimsmo, en escala global, los dispositivos móviles (suma de smartphones y tablets) acumulan 56% de las visualizaciones. Los smartphones concentran el grueso de esta cifra, con el 45% y las tablets tiene 11% de las visualizaciones.

En nivel regional, la distribución es:

  • En Asia-Pacífico (APAC) las visualizaciones móviles en AVOD son ligeramente superiores a la media, con 58%.
  • Europa, Medio Oriente y África (EMEA) tiene el nivel más alto de visualizaciones móviles en AVOD, con 60%, y las tablets poseen el mayor porcentaje de consumo de todas las regiones, con 12%.
  • En Latinoamérica el consumo móvil en AVOD representa 56%.
  • En Norte América las visualizaciones en AVOD desde dispositivos móviles son las más bajas, con 50% (6% menos que la media y 10% menos que EMEA), esto a consecuencia de la madurez del mercado y a que los usuarios usan más dispositivos conectados como televisiones conectadas o Smart TVs.

En el último trimestre de 2016, Ooyala indica que las visualizaciones móviles poseen 54% del consumo de de video online, del 46% que tenían en 2016. Se espera que la cifra alcance 60% durante el primer trimestre del 2017.

El consumo de video de larga duración desde dispositivos móviles está en crecimiento; se reporta que las televisiones y tablets son las plataformas preferidas para su consumo, con 96% y 65%, respectivamente. Aunque los dispositivos móviles ya no sólo se usa para videos cortos, sino también para contenido de larga duración, que obtuvo 47% de las visualizaciones móviles en el cuarto trimestre del año, superando al video corto, que tuvo 40%.

El index resalta que en Latinoamérica la cifra de visualización de videos de larga duración desde tablets fue 19% mayor que en el resto del mundo.

Los editores han detectado un aumento en las impresiones mid-roll en dispositivos móviles, cifra que ha incrementado desde 30% en el tercer trimestre del año a 48% en el último trimestre.

Las emisoras de televisión han reportado una tasa de finalización de anuncios mid-roll de 96% en todos los dispositivos, mientras que los editores reportaron una reducción desde 84 a 78% en este trimestre.





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