Addictware | Noticias de Tecnología - En ataques financieros, víctimas no recuperan su dinero

52% de los usuarios que han perdido dinero solo han recuperado una parte o no han recuperado nada. Sólo 60% de usuarios que guarda datos financieros en dispositivos, protege sus equipos.

Más de la mitad de los usuarios que han perdido dinero a causa de ataques (52%) ha recuperado una parte o no han recuperado nada de su dinero. Asimismo, Kaspersky Lab precisó que en promedio, los usuarios de Internet pierden $476 dólares por ataque y que 1 de cada 10 personas ha perdido más de $5,000 dólares.Kaspersky Moneyback

La investigación indica que con el incremento de la variedad y complejidad de las amenazas financieras que existen en Internet contra los consumidores. Una gran mayoría de usuarios de Internet precisa que realizan operaciones financieras en línea (81%) y poco menos de la mitad (44%) guarda datos financieros en sus dispositivos conectados. En la medida en la que más usuarios usan Internet para administrar sus finanzas, más hackers buscan aprovechar esa situación, de manera que es importante que los usuarios implementen una opción de seguridad en Internet confiable para protegerse. Se destaca que sólo 60% de los usuarios de Internet protege sus dispositivos.

Vyacheslav Zakorzhevsky, director del Equipo de Investigación Anti-Malware de Kaspersky Lab, señaló que los delincuentes buscan nuevas formas de aprovecharse y defraudar a los consumidores y que es importante que los usuarios de Internet siempre se protejan.

El estudio destaca que 45% supone, que los bancos les devolverán sin ningún problema el dinero por el cibercrimen financiero, sin embargo, a más de la mitad (52%) de las personas afectadas no se les ha devuelto todo el dinero robado.