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Los jóvenes ‘nativos digitales’ prefieren comprar en una tienda física y buscan una experiencia de compra intuitiva, sencilla y fácil.

ibm logo98% de los jóvenes de la generación Z prefiere comprar en tiendas físicas antes que online, lo que indica que estos consumidores replantearán los nuevos hábitos de consumo, de acuerdo con el estudio ‘Uniquely Generation Z’, publicado por IBM y la Federación Nacional de Retail (NRF).

La Generación Z, conocida como la primera generación “digitalmente nativa” (nacidos entre 1995 y 2010), representan un poder adquisitivo emergente con $44,000 mdd, por eso las marcas deben establecer una interacción constante y duradera con ellos.

Carlos Pereyra, Director de IBM Cognitive Engagement en IBM México, precisó que la Generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva, de manera que su última gran experiencia es su nueva expectativa y esto representa un reto para las marcas y los retailers en el país. 

El estudio reveló que el smartphone es el dispositivo favorito, seguido por la computadora portátil, computadora de escritorio y Tablet; además, 66% reconoce que utiliza más de un dispositivo al mismo tiempo.

Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Retail, en Estados Unidos, señaló que los compradores de esta generación valoran la experiencia práctica de ir de compras a una tienda física, de manera que las marcas deben ser lo suficientemente ágiles para satisfacer ambas necesidades: estar a la vanguardia tecnológica y facilidad.

En otro estudio de IBM, ‘Customer Experience’, se reveló que 19% de las marcas puede proporcionar una experiencia de compra digital altamente personalizada, y que a pesar de que el smartphone es el dispositivo preferido, 38% de las marcas ofrece una mala experiencia móvil o ninguna, y 31% de las marcas permite a los clientes ingresar y administrar los detalles de su cuenta a través de una app móvil.





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