Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

Los jóvenes son más receptivos a los influenciadores, confían en los bloggers y sus iguales; mientras que para las generaciones mayores, sus influenciadores son sus amigos y familiares.

26% de los consumidores ‘ignoran activamente’ las publicaciones o el contenido en los medios sociales generado por las marcas, a pesar del incremento en el uso de plataformas como Snapchat e Instagram, destacó el reporte Connected Life 2016, realizado por Kantar TNS.

El uso de Snapchat e Instagram aumentó; ¼ parte de los usuarios de Internet en el mundo usan Snapchat y 2 de cada 10 utilizan Instagram, mientras que las fotos y los recuerdos dominan el contenido en línea.

Michael Nicholas, Director Global de Kantar TNS, precisó que las marcas tienen que esforzarse para lograr que la gente interactúe con ellos, porque muchos consumidores se sienten bombardeados por la presencia de marcas en las redes sociales.

A pesar de que Instagram y Snapchat aprovechan el deseo de la gente por recibir contenido instantáneo sobre los momentos de sus amigos y personalidades favoritas; se percibe un desafío para las marcas, que radica en cómo dirigir el contenido correcto a la gente correcta, en las plataformas correctas y en el momento indicado. image013 1

“Algunas marcas le están dando al clavo, a lo largo del año pasado vimos que compañías como Disney, Starbucks y McDonald’s utilizaron los filtros de Snapchat para interactuar con los consumidores de una manera que no se percibiera como algo invasivo. Esta es la clave para superar muchas de las percepciones negativas que tiene la gente respecto a la actividad en línea de las marcas”, mencionó Michael Nicholas.

De acuerdo con la encuesta, 57% de los encuestados en Suecia y Dinamarca aseguran que ignoran activamente el contenido de las marcas; mientras que en mercados como Latinoamérica y Norteamérica los usuarios ignoran en 27% y 39%, respectivamente. En tanto, los mexicanos no ponen atención en el contenido de marcas en 38%. 15% de los encuestados en Arabia Saudita y 19% en Brasil evitan el contenido; en tanto, China y Sudáfrica, 24% y 26% respectivamente, ignoran los anuncios.

El estudio precisó que los influenciadores y celebridades son la clave para influir sobre lo que la gente ve de las marcas: 40% de los jóvenes entre los 16 y los 24 años confían en lo que la gente dice en línea sobre las marcas más que las fuentes ‘oficiales’, como los periódicos, los sitios Web de las empresas o los anuncios de televisión.

Asimismo, se destaca que los jóvenes están a la vanguardia en cuanto al uso de los medios sociales. Casi la mitad de los usuarios mensuales de Snapchat que comparten contenido ‘en el momento’ tienen entre 16 y 24 años.

Por otra parte, 1 de cada 5 usuarios de Internet entre 55 y 65 años utilizan más Instagram, ya que les agrada compartir fotografías en el momento también; 9% de estas personas usan, con un avance de 3% respecto a 2015.





Comentarios

Share on Myspace