Addictware | Noticias de Tecnología - Mexicanos gastarán más en el Buen Fin

93% de los mexicanos esperando el Buen Fin para realizar sus compras y sólo 4% no cree que se ahorre durante el Buen Fin.

Los mexicanos planean gastar $3,260 pesos en promedio durante el Buen Fin, lo que representa un incremento de 15% en comparación con el Buen Fin 2015, cuando se gastaron $2,830 pesos en promedio, de acuerdo con Ofertia.com.mx. Por otra parte, el pronóstico suele superarse en la mayoría de casos debido a que la gente tiende a ser más racional en su respuesta previa a la compra.Ofertia Buen Fin

El estudio, elaborado entre 871 usuarios de Ofertia, reveló que 93% de los mexicanos piensan comprar algún producto durante el Buen Fin. En este año se espera que 31% de los mexicanos desea comprar productos de electrónica mientras que la intención de compra de artículos relacionados con ropa y calzado es de 25%, superando a los electrodomésticos (17%) y muebles (10%).

La encuesta reveló que 20% de los usuarios aprovecha las ofertas del Buen Fin para efectuar sus primeras compras navideñas, lo que demuestra un cambio de hábito en el consumo entre los mexicanos, con mayor tendencia a planificar las compras.

La encuesta también destacó que 42% de los usuarios buscarán las mejores ofertas del Buen Fin a través de apps como Ofertia e Internet; 28% buscará directamente en la tienda y 6% revisará promociones en catálogos de papel; mientras que las tiendas departamentales (77%) serán el lugar de compra preferido.

Ofertia precisó que 76% de los consumidores percibe de manera positiva las ofertas del Buen Fin. 71% lo califica como “buenos descuentos, vale la pena si tienes necesidad de adquirir productos” y 5% piensa que “son una ganga, espero todo el año para aprovechar estos descuentos”. Por otra parte, 16% indica que los descuentos son mínimos y 4% no cree que se ahorre durante el Buen Fin.