La RSE debe enfocarse en grupos de interés específicos, con una propuesta de valor clara, a través de los canales ideales y por medio de la realización de actividades, recursos y socios clave. 

La responsabilidad social empresarial (RSE) en México constituye 43% de la reputación corporativa, de acuerdo con investigaciones del Reputation Institute. Ante esta cifra, Fernando Prado, Managing Partner de dicho instituto, se requieren acciones de comunicación para capitalizar la buena realidad de las empresas responsables. 

Generando conexiones Fernando Prado

Durante el pasado foro “Generando conexiones, reputación y responsabilidad social”, realizado por la agencia Expok, se reunieron investigadores y expertos en el tema para compartir su visión sobre la importancia de comunicar las acciones de responsabilidad social para construir una reputación positiva.

Generando conexiones reputación y responsabilidad social

El objetivo del foro fue compartir con los asistentes algunas estrategias que aplican compañías líderes en su ramo, así como estudios de organismos monitores de reputación, que demuestra que a través de la responsabilidad social es posible construir una excelente imagen corporativa.

Luis Maram, director de MKT y Media de Expok, precisó que la comunicación de la RSE debe enfocarse en específicos grupos de interés, con una propuesta de valor clara, a través de los canales adecuados y por medio de la realización de actividades, recursos y socios clave.